El tiempo - Tutiempo.net

Murió Mariela Laudecina, escritora y poeta cordobesa

ESPECTÁCULO 25/05/2021 G24N G24N
MAriela_Laudecina

Nació en Mendoza pero estaba radicada en Córdoba hace varios años donde se desarrolló como artista
 A los 46 años, murió Mariela Laudecina, autora de una decena de libros de poesía y narrativa y una de las voces más presentes del ambiente literario de Córdoba

 La escritora falleció después de batallar durante un largo tiempo contra la leucemia. Así lo contaba en los últimos meses en su cuenta de Facebook.

 “Estoy internada con oxigeno y transfusiones. Mi situación es delicada. Estoy muy anémica. Encima como tengo fiebre estoy en el área covid. Una locura. Me hicieron una tomografía pero no es claro el diagnóstico”, relataba en un posteo de principios de mayo.

 El Museo Genaro Pérez la despidió en su cuenta de Twitter. “Con profunda tristeza despedimos a esta querida poeta de nuestra ciudad. Acompañamos a su familia, amigas, amigos y, especialmente, a Luis Ignacio García”, escribieron desde la cuenta oficial.

 Mariela nació en Mendoza en 1974, pero se radicó en Córdoba en su juventud. Era cantante de tangos y ya escribía. Pero en esta provincia conoció a Vicente Luy y al todo una generación de jóvenes poetas y escritores con los que fue haciendo una obra propia. 

 Entre 2006 y 2020, Laudecina publicó varios libros de poemas con diferentes editoriales locales. Hacia la cavidad, Tomo las decisiones con los pies, Perfume de jarilla y Ciruelas, con editorial Llantodemudo. También Intiyaco, con ediciones Flor de Cardo y El cielo es para los ángeles con Textos de Cartón, este último reeditado luego con ilustraciones de Cuqui.

 En los últimos años dio a conocer la elogiada novela Lo mejor es no tener padres (Borde Perdido Editora), en la que cuenta con lenguaje minimalista la niñez provinciana y la amistad de dos chicas que escapan de sus casas. También Leeme que me gusta, un conjunto de crónicas sexuales (Chatmuyo Ediciones) y su publicación más reciente Los caprichos de Leonora, en la que realiza una exploración poética del mundo de la artista Leonora Carrington.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto