El tiempo - Tutiempo.net

Fiestas clandestinas en Córdoba: Deben ir presos, la multa no alcanza y matan gente

SALUD - CORONAVIRUS 24/05/2021 Diego BUTELER
LMLQOIK2DFC7BDLG7YKV2YYXQQ

Es evidente que aquellos que organizan fiestas clandestinas evidentemente no están bien de la cabeza, son estúpidos y la multa que se les aplica no alcanza para que cesen en estas actitudes que sin lugar a dudas provocan contagios que luego se pagan muy caros. Hay que aplicar la ley en forma estricta y deben ir presos, pasar unos días en el calabozo y que les "pinten los dedos". Las multas que se les aplican no alcanzan y no es posible que el total de la comunidad pague por un minúsculo grupo de desaprensivos que no entran en razones.

También es justo decir que desde la política no llegan los mejores ejemplos, ya que son los primeros en no respetar distanciamientos y en no usar barbijos.

La Policía de Córdoba informó que se desactivaron 119 fiestas clandestinas en el marco de la nueva cuarentena estricta que rige en todo el país por la pandemia de coronavirus. Los operativos se realizaron en todo el territorio provincial, en el marco del DNU N° 334/21.

“La Dirección General de Tecnología de la Información y Análisis Estadístico de la Policía de Córdoba informa que desde el día 22 de mayo a las 00:01 hasta el día 23 de mayo a las 18 y en el marco del cumplimiento de las medidas dispuestas, se han realizado distintos procedimientos en todo el territorio provincial”, señala el parte de prensa.

Durante el fin de semana, ya se habían reportado 6 fiestas clandestinas desactivadas y un total de 9 detenidos, pero ese número se amplió con nuevos procedimientos detectados en otros puntos de la provincia.

LOS NÚMEROS
 
119 Fiestas clandestinas desarticuladas.
65 detenidos por incumplimiento al decreto nacional.
754 Multas por incumplimiento a la Ley 10.702.
7053 vehículos controlados. Uno de ellos trasladado.
9944 personas controladas.

Con información de La Voz

Últimas noticias
Lo más visto