El tiempo - Tutiempo.net

Creyó que su gata estaba enferma, pero resultó ser una 'gata loba'

SUCESO 23/05/2021 G24N G24N
gatolo

El extraño animal presentaba pérdidas de pelo prematuras, por lo que la dueña decidió consultar a un veterinario
Brianna Walton tiene 29 años y vive en Mainem Estados Unidos junto con sus mascotas. Una de sus gatas, luego de varios meses, dio a luz a una camada de cachorros entre los que se encontraba la pequeña Gracie.

 

Tras notar que la pequeña gata de tan solo tres meses estaba perdiendo mechones de pelo, decidió llevarla a un veterinario para que la revisara, ya que temía que pudiera tener una enfermedad.

“Gracie tenía unas cinco semanas cuando empezó a perder vello facial”, contó Brianna. “Luego perdió la mayor parte de su cabello por completo durante las siguientes dos semanas y me preocupé mucho de que estuviera enferma, así que la llevé al veterinario” agregó la dueña de la mascota.

Tras una revisión, un veterinario le expresó que “probablemente, era fiebre, pero que por lo demás estaba perfectamente sana y no necesitaba más atención especial”. No convencida con el diagnosticó acudió a otro profecional para que viera a su mascota.

Allí el especialista le dijo que su pequeña felina se encontraba bien y que la razón por la que perdía el pelo era porque se trataba de una extraña mutación denominada gata loba.

Los animales que padecen esta mutación también son conocidos como Lykoi y tienen la particularidad de poseer una sola capa de pelo, la cual cambian cada seis meses.

Luego de confirmar que Gracie estaba en perfecto estado de salud, decidió mostrarla en su cuenta de TikTok para que otras personas conozcan esta particular mutación genética.

“Gracie parece un hombre lobo y creo que eso es lo mejor. Tenía la esperanza de que pudiera volverse viral porque realmente sentí que era una gatita única en su especie con una historia muy especial, así que me alegro de que así fuera. La gente dice que nunca había oído hablar de una gata loba, pero ahora que lo han hecho, necesitan uno”, expresó la joven en uno de sus videos.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto