El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba Capital entró en “Alarma sanitaria”

CÓRDOBA 23/05/2021 Ana MARTÍNEZ
coronavirus-cordoba-argentina-muertes-internaciones-casos

Córdoba Capital inicia los nueve días de confinamiento en “Alarma epidemiológica y sanitaria”, según los parámetros establecidos por el Gobierno nacional. Los registros indican que el distrito más poblado de la Provincia superó los 500 casos por 100 mil habitantes en las últimas dos semanas, lo que lo coloca en la categoría de mayor riesgo.

El incremento de los contagios de coronavirus pone al Gran Córdoba en una situación similar a la del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque el nivel de ocupación de camas críticas (49 por ciento, según el último reporte), está muy por debajo de los números de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Además, hay 18 departamentos en la categoría de “Alto riesgo epidemiológico y sanitario”. El impacto de las restricciones que regirán por nueve días determinará qué medidas se tomarán en a nivel provincial a partir del 30 de mayo.

Desde el comienzo de la segunda ola, el Gobierno de Córdoba estuvo facultado para adherir o no a las limitaciones a la circulación impulsadas por el presidente Alberto Fernández. A nivel local, antes del inicio del nuevo confinamiento, se mantuvieron las clases presenciales en todos los niveles y el funcionamiento de locales gastronómicos.

Alarma epidemiológica y sanitaria: Capital

Alto riesgo epidemiológico sanitario: Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto. Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Tercero Arriba, Unión.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto