El tiempo - Tutiempo.net

La salud de Schiaretti: el quiste era maligno

POLÍTICA 23/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
juan-schiaretti-quiste-salud

Finalmente se conoció el resultado de los estudios que se hicieron sobre el quiste complejo que se extrajo del riñón derecho del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En un comunicado firmado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, se informó que se detectó “un carcinoma renal de células claras de tipo quístico de 1,5 cm de diámetro mayor, sin compromiso de tejidos circundantes con márgenes quirúrgicos seguros y libres de lesión”.

El parte agrega que "la resección quirúrgica fue completa y segura por lo que no es necesario realizar ninguna terapia complementaria, siendo el mismo de carácter curativo”.

“El paciente se recupera de manera favorable, continuando con sus cuidados y cumpliendo con el período estipulado oportunamente para su recuperación post operatoria” concluye.

El mandatario había sido operado el pasado 11 de mayo, luego de que le detectaran un quiste complejo en el riñón derecho. Schiaretti permaneció cuatro días internado en el Sanatorio Allende, hasta que recibió el alta médica para continuar su recuperación en su domicilio.

Mientras tanto, el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo provincial.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto