El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti y llaryora hacen cumplir la cuarentena mientras mueren comercios y Pymes

POLÍTICA 22/05/2021 Diego BUTELER
MI2T4MYAVFHBNMFI6DNCHAJCKM

Un año después de la primera cuarentena, los cordobeses, como los argentinos, padecemos los desaguisados de los políticos ineptos e inescrupulosos que privilegiaron la política sobre la salud de todo los ciudadanos. Nuevamente padecemos el confinamiento y seguramente la falta de políticas acordes y racionales, van a llevar a que la gran mayoría de los pequeños comercios y las pymes comiencen a morirse y a desaparecer. Estas son las políticas a las que nos tienen acostumbrados los inescrupulosos corruptos de los políticos que nos gobiernan, que como desde hace tantos años, privilegian su propio bienestar y no el del conjunto de la gente. Estamos nuevamente de cuarentena, ojalá sea la última, lo que es muy difícil por que no existe un horizonte claro. El único horizonte es la vacunación masiva, y hasta ahora solo vimos una incapacidad absoluta al respecto y si un alto grado de corrupción. Se vacunaron primero los amigos del poder, los "chicos" de La Campora, los VIP de siempre, que más podemos esperar de estos inútiles corruptos a los que irresponsablemente les dejamos el cuidado de nuestra salud y la de nuestros seres queridos-

LA INFORMACIÓN FRÍA

El primer día de las nuevas restricciones por coronavirus arrancó en Córdoba con controles en distintos sectores de la Capital y del interior, a los fines de garantizar el cumplimiento del DNU establecido para frenar el crecimiento de casos de coronavirus.

Desde la madrugada, efectivos policiales y autoridades municipales comenzaron planificar y montar los puestos de control en accesos a localidades y a zonas de alta aglomeración.

En Capital, la Policía cortó nueve puentes y dispuso controles en los demás accesos al centro que quedaron habilitados.

Cabe recordar, que sólo pueden circular lejos de sus hogares quienes estén autorizados por ser considerados personal esencial o quienes tengan un justificativo que pueda ser acreditado.

Con las medidas restrictivas, durante la mañana se observaba un panorama distinto al de otros sábados: menos circulación y algunos locales cerrados.

RESTRICCIONES
Las restricciones que comenzaron desde la madrugada de este sábado se extenderán hasta el 30 de mayo yo volverán a aplicarse el fin de semana del 5 y 6 de junio.

 
En líneas generales, se restringen la atención pública en las áreas consideradas no esenciales y se suspende la presencialidad en toda actividad privada no prioritaria.

La circulación de las personas podrá ser en los lugares de cercanía y no están permitidas las reuniones sociales o familiares.

El horario comercial estará restringido, entre las 6 y las 18, horario límite para la circulación de personas por la vía pública.

 
También se podrá circular para concurrir a los centros de vacunación. Para ello, se deberá mostrar una constancia del turno asignado.

En Córdoba, las escuelas permanecerán cerradas, pero habrá clases virtuales en las burbujas que así lo tenían previsto de antemano.

Bares y restaurantes deberán operara con modalidad delivery o “take away” y los comercios no esenciales deberán permanecer cerrados.

El transporte público está limitado para el personal esencial.

El personal doméstico no podrá realizar tareas en domicilios, salvo aquellos de categoría 4 que tengan a cargo personas discapacitadas, mayores o niños cuyos padres realicen tareas esenciales.

Con información de La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto