El tiempo - Tutiempo.net

Piden seis años de prisión para acusados de abuso en Sebastián Elcano

JUDICIALES 22/05/2021 Ramiro FORTIS
elcano2

El fiscal a cargo de la investigación solicitó la pena para seis de los siete acusados en la causa. Para el séptimo pidió la absolución
El hecho ocurrió el 16 de febrero de 2019 en la localidad cordobesa de Sebastián El Cano, a 180 kilómetros al norte de nuestra ciudad, donde se sospecha que un grupo de siete personas abusaron sexualmente de un hombre de 35 años con retraso madurativo.

El fiscal Raúl Gualda de la Cámara 4ta de crimen, pidió condenas de seis años para seis de los siete acusados por el caso. De esta manera, las condenas de prisión incluirían a Víctor Emanuel Borges, Jorge Javier Cisnero, Renzo Ezequiel Cisnero, Ramón Eugenio Ludueña, José Nicolás Reynoso y Víctor César Rojas, con la excepción de Luis Alberto Rojas, para quien se solicitó la absolución.

Según fuentes cercanas al caso, el juicio finalizaría en principio el día 3 de junio.

Ver también: Sebastián Elcano: denuncian violación grupal a un joven
Jorge Sánchez del Bianco, el abogado defensor de algunos de los acusados expresó al respecto: “El fiscal Gualda ha pedido la pena de seis años de prisión para seis de los acusados entendiendo que se trata de un abuso sexual gravemente ultrajante, circunstancia que vamos a demostrar que no es tal y vamos a solicitar la absolución en la continuidad de los alegatos”.

De acuerdo a lo que consta en el expediente, en ocasión de un asado, los acusados abusaron de un hombre de 35 años con retraso metal, situación que filmaron y “viralizaron” a través de sus teléfonos celulares.

La víctima, que habría sido alcoholizado y abusado mientras era filmado, es padre de una niña de dos años, vivía con una hermana en Alta Gracia, y estaba sin trabajo.

El caso se conoció a fines de febrero de 2019, luego que el periodista Franco Farías lo difundiera a través de su página en la red social Facebook. Fue entonces cuando el hombre decidió denunciar el episodio.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto