El tiempo - Tutiempo.net

Encontraron 14 cadáveres en la casa de un ex policía: era investigado por múltiples femicidios

SUCESO 22/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ex-policia-femicidios-el-salvador

Un macabro hallazgo se dio a conocer en las últimas horas y causó estupor en el mundo entero. En la casa de un ex policía de El Salvador, encontraron al menos 14 cadáveres de mujeres, luego de que el hombre fuera destituido de la institución tras ser acusado de conducta sexual agresiva.

Provistos de trajes de bioseguridad, miembros del Instituto de Medicina Legal ingresaron a la vivienda del ex agente, a quien identificaron como Hugo Ernesto Osorio Chávez, en Chalchuapa, unos 90 km al oeste de la capital del país.

“En el caso de Chalchuapa, ya se han identificado, separado en las excavaciones 14 cuerpos”, confirmó Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador. Además, las autoridades temen con hallar aproximadamente 20 cadáveres más, aunque todavía no ha sido confirmado. 

"Se va a realizar las extracciones de los cuerpos y hacer esa recomposición normal que se hace cuando se enfrenta a osamentas, y se tomarán pruebas de ADN a las familias de la zona y que andan buscando a sus familiares”, agregó Villatoro.

 Según comentaron los peritos forenses a medios locales, en la vivienda del ex agente se hallaron al menos ocho fosas donde se presume que Hugo Ernesto Osorio Chávez enterró a sus víctimas. 

El ex policía fue capturado por el asesinato de Mirna Lima y Jackeline Cristina Palomo Lima, madre e hija de 57 y 26 años, respectivamente, pero al investigar el lugar donde se cometió el doble feminicidio, los peritos descubrieron la existencia de más fosas. Por otra parte, las autoridades decretaron orden de captura contra otras 10 personas vinculadas a nueve feminicidios y cinco homicidios agravados, y que tendrían relación con Osorio Chávez. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto