El tiempo - Tutiempo.net

Brote de coronavirus en las Altas Cumbres en plena nevaba

PROVINCIALES 22/05/2021 Ana COHEN
testeos-bajo-nieve-altas-cumbres-1

El brote de Covid-19 se detectó en la Escuela 20 de Junio que está ubicada en el cordón montañoso de Altas Cumbres: una maestra dio positivo y este viernes algunos niños presentaron síntomas. Un equipo de salud de Mina Clavero asistió al lugar a testearlos y luego tuvieron que caminar bajo la nieve para llegar hasta las casas de sus familiares para hisoparlos.

Una docente de la escuela que está en la zona del Paraje Giulio Cesare dio positivo hace pocos días. Tras su confirmación y el correspondiente aislamiento, la cartera de Salud de la Municipalidad de Mina Clavero decidió esperar 72 horas para implementar testeos a sus alumnos.

 

Sin embargo, este viernes algunos niños comenzaron con síntomas compatibles con la patología Covid-19 y de inmediato se implementó un operativo para hisopar a la mayor cantidad de personas que integran la comunidad educativa de las Altas Cumbres.

“En la escuela se testearon a los niños, luego hubo que buscar a sus familiares casa por casa. Los trabajadores caminaron bajo la nieve y el frío. Quedó pendiente una familia porque se pudo cruzar a través del arroyo. Este sábado iremos a testear y a llevar frazadas, además de ayuda alimentaria”, contó a El Doce el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli.

 

Se testearon 34 personas y tres alumnos dieron positivo. El personal de Salud investigará el nexo epidemiológico y atenderá la evolución de los niños diagnosticados con la enfermedad. No descartan que en los próximos días pueda haber más contagios en la zona.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto