El tiempo - Tutiempo.net

Es posible el cierre de escuelas en Córdoba

EDUCACIÓN 20/05/2021 Ana MARTÍNEZ
5fa3cc6684588_1004x565

Evaluarán el seguimiento de la situación epidemiológica vinculada a la presencialidad en los establecimientos educativos
El Gobierno de Córdoba, mediante la Resolución N° 210 del ministerio de Educación, conformó una Comisión Consultiva Científica (CCC) para analizar las estrategias de la presencialidad cuidada en los centros educativos de la provincia.

Según el documento oficial, la CCC deberá “analizar, monitorear y evaluar el seguimiento de la situación epidemiológica vinculada a la presencialidad en los establecimientos educativos dependientes de este ministerio, ante solicitudes y requerimientos de las autoridades locales y de esos propios centros”.

La comisión tendrá la atribución de elevar propuestas y recomendaciones a la Comisión Provincial Educación Salud (CPES), sin embargo, la propia resolución indica que es el ministerio de Educación en función de su competencia, determinada por la Ley Orgánica de Ministerios, el que tomará las decisiones finales.

Entre los fundamentos del documento que crea la CCC, se indica la necesidad de “adoptar decisiones sanitarias en resguardo de la vida y la salud, que requieren de estrictos saberes y conocimientos científicos en la materia”.

Además, se indica que “resulta necesario disponer de asesorías a fin de mantener actualizados los avances científicos que aporten y contribuyan en la toma de decisiones que hacen a la presencialidad cuidada en los establecimientos educativos”.

Integrantes

Según indica la Resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la CCC tendrá carácter asesor y consultivo y funcionara en el ámbito del ministerio de Educación y estará integrada por la Secretaria de Educación, Delia María Provinciali; el Secretario de Gestión Administrativa, Luciano Nicolás Garavaglia; el Subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización, Nicolás De Mori; el Subdirector de Promoción Social y de la Salud, Carlos Dalmiro Paz; y el Director General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, Jorge Jaimez.

También se convoca en a la presidenta de la Sociedad de Salud Pública de Córdoba y Presidenta de la Sociedad de Epidemióloga de Córdoba, Nora Viviana Glastein; al presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría Córdoba, Héctor Leonardo Pedicino; y a la experta científica especialista en Infectología Pediátrica, Ana Ceballos.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto