El tiempo - Tutiempo.net

Qué es ser no binario, como se identifica Demi Lovato

ESPECTÁCULO 20/05/2021 G24N G24N
demi-lovato-identidad-genero-no-binario

"Estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a 'elles' en el futuro".

Ese fue el anuncio de Demi Lovato, actriz, cantante y compositora estadounidense que después de un año de sanación y autorreflexión comprendió que se identifica como género no binario.

Por esta razón, aseguró que utilizará los pronombres they/them para referirse a su persona, ya que en inglés no marcan género. La traducción al español con lenguaje inclusivo sería cambiar "ella" por "elle".

  “Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy y todavía estoy descubriendo”, continuó Demi. 

Al mismo tiempo, destacó la importancia de “ser quienes queremos y deseamos ser”. "Estoy haciendo esto por aquellxs que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigue viviendo en tus verdades”, cerró.

 Qué es ser no binario

Son cada vez más las personas, sobre todo jóvenes, que se identifican con este género. Pero también los prejuicios en la sociedad provocan que muchos no se animen a expresar cómo se sienten.

El Doce dialogó con Lautaro Lucas Cruz, co fundador de Trans Argentinxs, para conocer más acerca de esta identidad que muchas veces es invisibilizada.

"Una persona no binarie es aquella que no se identifica con el género y sexo que le asignaron al momento de nacer", explicó Lautaro.

Sin embargo, aclaró que "tampoco hace necesario únicamente que esté identificado con un género opuesto". Esto significa que "está dentro de lo que sería el gran espectro de los géneros, por eso pueden sociabilizar, construir identitariamente por fuera de lo conocido como femenino y masculino".

Un mensaje a la sociedad

Lautaro Lucas Cruz hizo hincapié en la importancia de visibilizarse como persona no binaria "para que se pueda hablar, demostrar que existen y debatir en familia".

"Es importante que los jóvenes puedan tener conciencia y ese momento de poder hablarle al mundo y sentirse como quieran, porque va a estar bien".

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto