El tiempo - Tutiempo.net

La NBA eligió una asistencia de Campazzo como la mejor de la temporada

DEPORTES 18/05/2021 Omar EDEN
Campazzo hoy

Facundo Campazzo se adaptó más rápido de lo esperado al fabuloso mundo de la NBA. Con 29 años llegó a Denver Nuggets con el objetivo de sumar minutos y adaptarse a la mejor liga de básquet del planeta.

Pero, fiel a su estilo, el cordobés rompió con los pronósticos y brilló en su primera temporada en Denver. El base se convirtió en uno de los pilares del equipo de la Conferencia Oeste.

El día después del final de la temporada regular, la página oficial de la NBA eligió las diez mejores asistencias del año y el cordobés protagonizó nada menos que tres de esas jugadas.

Facundo Campazzo, que jugó 65 partidos en la temporada y promedió 6,1 puntos en 21,5 minutos por partido, dio la mejor asistencia de la temporada a criterio de los especialistas de la página oficial de la competencia.  

 El jugador surgido en el club Municipalidad en Alta Córdoba promedió 3,6 asistencias por partido en la temporada regular, pero en la ultima parte de la competencia sus números subieron y alcanzó una media de 5,8 asistencias por juego.

El base cordobés se tornó en una pieza determinante en el equipo tras la lesión del jugador canadiense Jamal Murray, la estrella de la franquicia, el pasado 15 de abril.

En el inicio de los playoffs Denver Nuggets, que finalizó en la tercera ubicación de la conferencia oeste, enfrentará a Portland Trail Blazers que se ubicó en el sexto puesto. La postemporada de la NBA comenzará el próximo sábado 22 de mayo.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto