El tiempo - Tutiempo.net

Abrieron fuego contra un blindado, pero adentro viajaba 'Rambo'

SUCESOS 15/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
camioneta

El intento de robo y la persecución que implicó a un camión blindado en Sudáfrica, se viralizó por lo impactante del encuentro
El registro de una cámara de seguridad de la cabina de un camión blindado durante un intento de robo en Sudáfrica se viralizó, mostrando la reacción de su conductor y copiloto.

 

Todo comenzó cuando los delincuentes abrieron fuego y trataron de sacar de la vía a la camioneta. Sin embargo, los nervios de acero de la persona detrás del volante fueron determinantes para resistir sus embates y aparentemente lograr eludirlos.

Según el vocero nacional de la policía sudafricana, Brig Vish Naidoo, los hechos sucedieron el 22 de abril pasado en la ciudad de Pretoria. El conductor de la furgoneta fue identificado como Leo Prinsloo (48), un exintegrante de las fuerzas especiales de la policía, y el copiloto, Lloyd Mtombeni, tenía apenas 4 días en el trabajo y nunca había participado en un tiroteo.

Si bien en la filmación parece que los protagonistas de la historia huyen de los asaltantes, en realidad fueron estos últimos quienes terminaron siendo perseguidos, luego de intentar robar el blindado.

 

De acuerdo a reportes de la prensa sudafricana, Prinsloo persiguió a los asaltantes hasta el estacionamiento de un hotel, donde dejaron abandonado el automóvil Audi en el que se desplazaban. La policía recuperó 2 fusiles automáticos en el lugar.

El 1 de mayo, en un comunicado de la empresa de seguridad Fortis Pro Active Defence Solutions, se dio a conocer la identidad de Leo Prinsloo y se confirmó que previamente había formado parte de la SAPS Special Task Force. Asimismo, la empresa confirmó que es instructor de cursos de “operador solitario”.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Lo más visto