El tiempo - Tutiempo.net

Eial Strahman y los ataques terroristas que sufre Israel

INTERNACIONALES 13/05/2021 Omar EDEN
eial-strahman-israel-palestina-conflicto

Los bombardeos en la Franja de Gaza no dan tregua y día a día crece la tensión entre Israel y los terroristas de Hamas. La nueva ola de violencia en Medio Oriente ya dejó más de 60 personas muertas, entre ellos varios niños, en Gaza y también en Israel. 

Los bombardeos se produjeron en respuesta al lanzamiento de más de 400 cohetes desde Gaza hacia Jerusalén, Tel Aviv, Ashkelon y Lod. El preámbulo de esta escalada militar fueron los enfrentamientos entre fuerzas israelíes y palestinos en Jerusalén, que dejaron centenares de heridos.

En primera persona, Eial Strahman, actual futbolista del conjunto israelí Hapoel Bikat haYarden y ex Talleres, viene relatando en sus redes sociales el calvario que se vive por el enfrentamiento militar. Desde este martes a la tarde, el delantero ya publicó tres veces en su cuenta de Twitter que sonaron las sirenas en Tel Aviv. Esto significa que en ese momento debe trasladarse de urgencia a los refugios dispuestos por el Gobierno y dejar su departamento.

 
"Bueno, están sonando las sirenas en Tel Aviv por bombardeos. Tengo que correr al refugio en cuanto las escucho. Al refugio de mi edificio bajan dos hermanos de 20/25 años y una pareja con un bebé. Se escuchan los bombazos afuera. Va a ser una noche larga", fue el primer mensaje de Eial. Hace apenas dos horas, volvió a actualizar la situación: "Sonaron las sirenas. Permanecí en el refugio unos 20 minutos. Ya estoy en el departamento nuevamente".

Por otro lado, Hamas comunicó que los ataques a Israel continuarán por las siguientes horas y días. El conflicto mantiene a toda la comunidad internacional pendiente.

 
En diálogo con Arriba Córdoba, Strahman detalló el momento que se vive en Tel Alviv. "Estoy haciendo vida normal, entre comillas. Israel analiza la trayectoria del misil en cuanto parte y hace sonar las sirenas en las zonas donde hay potencial caída del misil. En cuanto escucho las sirenas, tengo que correr al refugio, que en mi caso se ubica en el sótano del edificio", indicó el futbolista cordobés. 

Y agregó: "En general los refugios están abiertos al público. Si una persona no tiene dónde esconderse, lo recomendable es buscar alguna pared de hormigón donde no haya vidrios y tirarse al piso boca abajo, con las manos en la nuca".

En cuanto a los misiles, Strahman aseguró que "si te quedás en la calle los podés ver, pero es un riesgo enorme". "Desde el refugio se pueden escuchar los bombazos, depende la cercanía donde hayan interceptado o donde haya caído el misil", cerró el ex Talleres. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto