El tiempo - Tutiempo.net

IMPACTANTES IMÁGENES: Una lluvia de misiles palestinos cayó sobre Israel

INTERNACIONALES 12/05/2021 José ZIMERMAN
tel-aviv-misiles-israel-1024x640
El sistema israelí de defensa anti-misiles, la "Cúpula de Hierro", en acción

El martes por la noche y miércoles por la madrugada, una lluvia de misiles cayó sobre Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel. Las imágenes son impactantes. En un espectáculo de terror, el grupo terrorista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó una andanada impresionante de cohetes.

El bombardeo masivo comenzó entrada la noche del martes de Israel, cuando en menos de 5 minutos, 130 misiles llovieron sobre Tel Aviv. La mayoría fueron interceptados por el sistema de defensa anti-misiles cúpula de hierro.

Una segunda andanada de 200 cohetes cayó sobre el centro de Israel en horas de la madrugada. Enviando a los habitantes de la zona a los refugios antiaéreos. Otros bombardeos esporádicos golpearon Israel durante toda la noche del miércoles.

Si bien la cúpula de hierro, un sistema de defensa que con misiles propios intercepta los entrantes, posee una tasa de acierto cercana al 90%, la masiva cantidad de cohetes lanzados por terroristas palestinos abrumó al sistema y algunos alcanzaron zonas urbanas, causando daños materiales, humanos y pérdida de vidas.

A diferencia del ejército israelí que apunta a sitios de almacenamiento de cohetes y miembros de los grupos fundamentalistas islámicos, los grupos terroristas palestinos lanza misiles a zonas urbanas buscando deliberadamente dañar a civiles.

Cabe destacar que Hamás y la Yihad Islámica Palestina, ocultan arsenales de armas, lanzaderas y cohetes en edificios residenciales, hospitales y escuelas de la Franja de Gaza. Previamente antes de destruir estos edificios, el ejercito israelí alerta a los residentes palestinos sobre la inminente demolición, dando un tiempo prudencial, normalmente de media hora, para que desalojen el lugar y alrededores, lo que muchas veces da tiempo también a los terroristas para rescatar parte de su arsenal.

Por el momento han perdido la vida 6 residentes de Israel, entre ellos una trabajadora extranjera proveniente de la India y un padre y su hija, ambos palestinos ciudadanos de Israel, cuyo automóvil fue alcanzado por un cohete.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, informaron sobre la muerte de 53 personas. La mayoría de ellos fueron identificados como miembros de los grupos terroristas Hamás y la Yihad Islámica Palestina.

 

Mueren menores palestinos por misiles errantes de grupos terroristas palestinos

Un grupo de derechos palestinos afirma que de los nueve niños presuntamente asesinados en la Franja de Gaza ayer, uno murió en un ataque israelí mientras se encontraba con su padre identificado como miembro del grupo terrorista Hamás, otros dos murieron por un lanzamiento fallido de un cohete desde Gaza y aún no se conoce la causa de la muerte de otros seis. .

En su sitio web, Defense for Children International - Palestine (DCIP) dice que los niños murieron en tres incidentes separados. Se desconoce la veracidad de los informes del grupo.

DCIP dice que Mohammad Saber Ibrahim Suleiman, de 15 años, murió cuando un avión no tripulado israelí disparó un misil que lo alcanzó a él y a su padre, mientras estaban en su tierra de cultivo cerca de Jabaliya. El padre era un comandante en el ala militar de Hamas, según informes de la organización.


DCIP informó que en un segundo incidente, parecía que un cohete palestino casero se quedó corto y mató a ocho personas en Jabaliya, dos de ellos niños: Mustafa Mohammad Mahmoud Obaid, 16, y Baraa Wisam Ahmad al-Gharabli, 5.


Otros seis niños y dos adultos, la mayoría de ellos de una familia, murieron en una tercera explosión, cuya causa aún no está clara, en Beit Hanoun, no lejos de la valla fronteriza. Dice que los niños jugaban mientras otros miembros de la familia trabajaban en el campo. Los niños eran Rahaf Mohammad Attalla al-Masri, 10, su primo Yazan Sultan Mohammad al-Masri, 2; los hermanos Marwan Yousef Attalla al-Masri, de 6 años, e Ibrahim Yousef Attalla al-Masri, de 11; y Hussein Muneer Hussein Hamad, 11, e Ibrahim Abdullah Mohammad Hassanain, 16.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto