El tiempo - Tutiempo.net

“No leyeron el fallo de la Corte Suprema”: Miguel Ángel Pichetto se metió de lleno en la grieta

POLÍTICA 13/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Pichetto-1536x864

Miguel Ángel Pichetto habló este miércoles y criticó con dureza al Gobierno nacional al señalar que “el proyecto demuestra que no leyeron el fallo de la Corte Suprema de Justicia”. El ex senador nacional basó sus críticas en el proyecto de “superpoderes” y la gestión de vacunas por parte de Alberto Fernández. Además, confirmó su pertenencia a Juntos por el Cambio.

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019 destacó como positiva la gira del presidente de la Nación por Europa en búsqueda de apoyos: “Me parece necesario un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y con el Club del París”. Pichetto pidió en Radio Rivadavia por “un acuerdo razonable” para no caer en default, aunque marcó que solo Francia tiene incidencia en el FMI de los países visitados por el presidente.

Durante 18 años Miguel Ángel Pichetto fue senador nacional por Río Negro y fue presidente del bloque del Frente para la Victoria durante los 12 años del kirchnerismo. “Sigo formando parte de Juntos por el Cambio, desde el momento que acompañé a Macri estoy en la coalición opositora, creo que hace falta peronismo republicano en este espacio, con espacios de centro a centro derecha”, expresó.

Además de dejarle la puerta abierta a Florencio Randazzo para ingresar a la coalición opositora, pronosticó un armado de centroizquierda y otro de centroderecha para las elecciones de 2021 y de 2023. El actual Auditor General de la Nación pidió al Gobierno explicaciones por la caída del acuerdo con Pfizer y la demora en la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson.

Por último, volvió a referirse al proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional: “Un camino de corte autoritario discrecional en el marco de la pandemia que le habilite todo al Poder Ejecutivo me parece que convierte al sistema en autoritario y pone al país en una vía de excepción”. Esta tarde comenzará el tratamiento en las diferentes comisiones del Senado.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto