El tiempo - Tutiempo.net

Tom Cruise devolvió sus Globo de Oro y NBC bajará la emisión

ESPECTÁCULO 12/05/2021 Julia VOSCO
ARCHI_842696

Tom Cruise devolvió este lunes sus tres premios Globo de Oro a modo de protesta contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), cuestionada ampliamente en el último tiempo por su falta de diversidad y por la poca transparencia.

El actor de 58 años envió los galardones a la sede de la de la organización en Los Ángeles. Había ganado por su actuación en “Jerry Maguire”, “Magnolia” y “Nacido el cuatro de julio”.  

La cadena de televisión NBC, en tanto, clásico aliado de la a Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por si siglas en inglés) en la trasmisión de los Globo de Oro, anunció este lunes que no emitirá la edición 2022, en un comunicado critico para con los organizadores.

"Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien", dijo la compañía en un comunicado, citado por el medio estadounidense Variety.

"Como tal, NBC -sentenció el texto- no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023 ".

Las criticas contra al HPFA circulan en los medios estadounidenses en los últimos tiempos y las mismas abarcan desde las formas poco claras sobre el financiamiento y el uso de los recursos, hasta la poca cantidad de negros, latinos, entre otros grupos étnicos, en la entidad, como también la poca participación que tienen las mujeres.

Luego de meses de críticas, la asociación presentó la semana pasada un proyecto de reforma, que incluye una mayor representación de otras etnias, como también límites a los pagos y entrega de regalos a los miembros de los comités.

En cuanto al rating, según números publicados por Variety, la gala de este año perdió 11 millones de televidentes, una merma de más del 50%, que también sufrió la televisación de los Oscar y, en menor medida, los Grammy y los Emmy.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto