El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo paro de la Multisectorial de Salud en Córdoba

POLÍTICA 12/05/2021 Diego BUTELER
descarga

Los integrantes de la Multisectorial de Salud realizaron una asamblea el lunes en el Hospital Córdoba y ratificaron un paro con motivo del Día de la Enfermería.

Los trabajadores sanitarios reclaman por mejoras salariales, pase a planta de contratados y la incorporación de más personal, en el marco de la segunda ola de coronavirus en Argentina.
 

Si bien las manifestaciones contra el Gobierno de Córdoba se realizan desde el año pasado, desde la Multisectorial indicaron que el diálogo con el Centro Cívico se rompió en marzo y por eso profundizaron las medidas de fuerza.

El secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani, dijo a Cadena 3 que el paro de este miércoles es para dar continuidad "a la lucha desigual con la Provincia" en reclamo de mejoras en la salud pública.

"Realizaremos una intervención artística desde las 12 en la intersección de avenida General Paz y Colón, con la idea de mostrar la precariedad laboral, los bajos salarios y pedir el retorno del diálogo con el Gobierno que encabeza Juan Schiaretti", apuntó.

El gremialista aclaró que se garantizan las guardias mínimas en los hospitales provinciales y las cirugías programadas. "Nosotros en todo momento dimos cuenta de la voluntad de diálogo, mientras que la última vez que nos reunimos con el ministro Diego Cardozo fue en febrero", cerró Giuliani.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto