El tiempo - Tutiempo.net

La obra pública le da ritmo a la construcción en la provincia

POLÍTICA 12/05/2021 Ana MARTÍNEZ
construccioncba

La cámara de empresarios que nuclea al sector se mostró optimista sobre el futuro
El presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba, Luis Lumello, afirmó que la obra pública en la provincia “se reactivó” de forma significativa desde agosto del año pasado y que los índices actuales ya alcanzan los “niveles prepandemia”, que habían caído en 2020, a raíz de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo nacional en el marco de la emergencia del coronavirus.

Asimismo, detalló que, si bien fue el sector privado quien dio el primer impulso a la construcción, actualmente la actividad de dichos actores se encuentra en una “meseta”. De este modo, Lumello reconoció que el impacto de la obra pública se sintió en la actividad que, según el Indec, tuvo un incremento del 42% en el primer trimestre del año, en relación a 2020. El vocero empresarial dijo que “desde agosto, los índices han ido subiendo tras un piso bajo. Es auspicioso a partir de los anuncios de la obra pública”.

“Ya estamos en niveles de pre pandemia” sostuvo el titular de la Cámara de la Construcción y agregó: “El primer impulso lo dio la construcción de privada, particularmente de viviendas propias. Ahora hay una meseta”. Por otra parte, Lumello calificó positivamente el funcionamiento de los protocolos en el sector y se mostró optimista sobre el futuro próximo de la actividad.

El vocero también consideró que los efectos de la reactivación de la obra pública no solo se vieron en la ciudad de Córdoba, sino también en distintos lugares del interior provincial, donde la actividad también recobró un ritmo similar al que llevaba antes del inicio de las restricciones sanitarias del año pasado.

“La obra pública en la provincia se reactivó bastante. En el interior también, con obras del gobierno nacional. La actividad desarrollista se recuperó. Hay una buena perspectiva”, sostuvo al respecto el empresario del sector de la construcción.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto