El tiempo - Tutiempo.net

Multas con cámaras de la Policía: intimarán a infractores en Córdoba Capital

CÓRDOBA 12/05/2021 Ana MARTÍNEZ
multas-transito-camaras-vigilancia-policia-cordoba

Tal como informaron en abril, la Municipalidad de Córdoba usará las cámaras de la Policía para detectar faltas en el tránsito. Antes de fin de mayo comenzarán a enviar las intimaciones a los infractores.

De acuerdo a la que se conoció en las últimas horas, serán notificadas aquellas personas que fueron detectadas por las imágenes incumpliendo alguna norma.

Esto significa que inicia el período de prueba y no cobrarán por el momento, ya que "no se busca un fin de recaudación sino mejorar el tránsito", según indicó Juan Manuel Aráoz, titular del Tribunal de Faltas.

Las intimaciones serán enviadas por Ciudadano Digital al correo electrónico y a quienes aún no tengan cuenta en CiDi, les seguirá llegando la multa en papel.

Habrá doble control para verificar que las normas de convivencia y tránsito vehicular no se estén cumpliendo. Aráoz indicó que el operativo será el siguiente: cuando un agente policial constate alguna acción que pueda ser considerada una infracción, enviará esa imagen a la Justicia de Faltas, que será corroborada por los inspectores.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto