El tiempo - Tutiempo.net

Elevan a juicio causa contra mujer que provocó destrozos en un country

JUDICIALES 11/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
la_rufina

En julio de 2020 la mujer había ingresado sin autorización al barrio privado para participar de una reunión que violaba las medidas sanitarias
El Ministerio Público Fiscal informó hoy que el Juzgado de Control número 5 de la Ciudad de Córdoba confirmó el pedido de elevación a juicio formulado por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, (UFES). La decisión se relaciona a un a un hecho ocurrido en el mes de junio de 2020 en un country de la localidad de La Calera.

Según las fuentes a cargo de la investigación, una mujer oriunda de Villa allende, se dirigió pasada la medianoche hacia el domicilio de una amiga que vivía en La Calera. Antes de entrar fue entrevistada en el puesto de ingreso por uno de los guardias, perteneciente a una empresa de seguridad privada, y por un funcionario de la policía de la provincia de Córdoba.

Tras manifestar que no tenía habilitación para conducir y que su autorización era su documento nacional de identidad, a la mujer le fue denegado el acceso al lugar. Minutos más tarde, la amiga de la acusada la hizo ingresar de manera clandestina al barrio privado para participar de una reunión en la vivienda en violación a las medidas sanitarias de aislamiento social, preventivo y obligatorio que regían en ese momento.

Horas después, personal de seguridad del country advirtió que la visitante caminaba sobre el carril de la calle para la salida de vehículos y al llegar al puesto de control, pateó uno de los conos ubicado para la protección y demarcación de la senda, pasó por debajo de la barrera, sin cumplir con los controles de seguridad obligatorios dispuestos para la salida de personas, y continuó su marcha por la senda vehicular propinando múltiples y diversos puntapiés a todos los conos que señalizan la salida del barrio.

Ante esta circunstancia personal de seguridad privada, a los fines de identificar a esta mujer, salió del barrio a bordo de un automóvil perteneciente a la empresa de seguridad debidamente identificado a los fines de identificar a la persona.

La mujer se dirigía a su automóvil ubicado a metros del ingreso del barrio privado. La Policía de la Provincia le ordenó que detuviera su marcha, ante lo cual la mujer puso marcha atrás y colisionó el vehículo de seguridad privada provocando diversos daños para luego darse a la fuga.

El Juez de Control, avalando la hipótesis acusatoria de la UFES, elevó la causa a juicio por violación de las medidas sanitarias de aislamiento social, preventivo y obligatorio, daño calificado y desobediencia a la autoridad.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto