El tiempo - Tutiempo.net

Conmoción en Reino Unido: mataron a golpes a una policía que había salido a pasear su perro

INTERNACIONALES 11/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
crimen-julia-james-reino-unido

El asesinato de una policía comunitaria causó gran conmoción en los últimos días en Reino Unido. La víctima fue identificada como Julia James, de 53 años, quien fue matada a golpes mientras paseaba su perro en un bosque cercano a la ciudad de Dover, en el sureste del país.

El hecho ocurrió el pasado 27 de abril, cuando James sacó a dar una vuelta a su perro raza Jack Russell a través del bosque de Akholt. Aquel día fue el último que vieron con vida a la policía. Minutos después, una persona la encontró asesinada al lado de Toby, quien no sufrió ningún tipo de ataque.

 La autopsia reveló que la mujer había sufrido una grave lesión en la cabeza y la causa de la muerte fue establecida como resultado de un traumatismo por un objeto contundente. 

Tras el sorpresivo crimen, la Policía de la ciudad inglesa comenzó de inmediato un operativo cerrojo para encontrar al responsable. Se llevaron a cabo importantes rastrillajes en la zona y se establecieron retenes en las carreteras cercanas al bosque, además de la requisa de casas y automóviles.

Recién 11 días después del asesinato, se estableció la primera detención en relación al caso. La Policía aprehendió a un sospechoso en la ciudad de Canterbury, a unos 13 kilómetros del lugar donde apareció el cuerpo de Julia James.

 “No estoy diciendo que él es un sospechoso, pero es de una crucial importancia para la investigación”, declaró Tom Richards jefe auxiliar de policía de Kent. Las autoridades remarcaron que la detención no es definitiva, aunque es importante para seguir con la investigación del crimen. 

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto