El tiempo - Tutiempo.net

Manuel Calvo queda a cargo del Poder Ejecutivo hasta que Schiaretti se recupere de su operación

POLÍTICA 11/05/2021 Ana MARTÍNEZ
schiaretti-calvo-poder-gobierno-operacion

Juan Schiaretti firmó este lunes el decreto N° 451 y le delegó las funciones inherentes al Poder Ejecutivo Provincial a su vicegobernador, Manuel Calvo. El actual mandatario será operado este martes por un "quiste complejo" y le concedió el poder a su vice hasta recuperarse.

"El gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto Nº 451 en el que delegó, en el señor vicegobernador, Manuel Calvo, las funciones inherentes al Poder Ejecutivo Provincial, hasta su reincorporación", informaron en las redes sociales del Gobierno de Córdoba.

 El viernes pasado se dio a conocer la intervención quirúrgica que recibirá Schiaretti a causa de un problema de salud. "La misma surge tras estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica. A partir de su internación e intervención quirúrgica los informes médicos serán otorgados por el director médico de la mencionada entidad de Salud", habían informado desde el Gobierno.

Un profesional explicó a este medio que  la denominación "complejo" refiere a una característica morfológica, es decir, de la forma de la lesión, e implica que una parte tenga líquido y otra sea sólido. Esa información lleva a la conclusión que hay que abordarla quirúrgicamente.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto