El tiempo - Tutiempo.net

Victoria Tolosa Paz y un fuerte cruce con Juan Grabois: “No es así”

POLÍTICA 11/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Victoria-Tolosa-Paz-1-1536x1024

Las versiones cruzadas al interior del Frente de Todos vienen haciendo ruido hace rato. Hace poco más de una semana el ministro de Economía protagonizó una intensa disputa con el secretario de Energía Eléctrica por los aumentos de tarifas. Este lunes Victoria Tolosa Paz le respondió al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico y a Juan Grabois.

“No es así”, expresó la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales con relación a las quejas de uno de los referentes del Movimiento Evita. “Para nosotros es sumamente respetable, vienen sosteniendo movimientos sociales en la economía popular, pero nosotros con esta medida buscamos recomponer el ingreso de los niños”, afirmó Tolosa Paz respondiéndole a Pérsico y a Grabois.

La funcionaria explicó que se trata de medidas que “en muchos casos son los hijos de esos compañeros de movimientos sociales” los que acceden a los beneficios. Además, agregó: “No hay incompatibilidad, una mamá que está en un plan de reciclaje de un movimiento social cobra AUH y si tiene un hijo de 0 a 14 también recibe tarjeta alimentar”.

Victoria Tolosa Paz criticó duramente a Mauricio Macri al señalar que “destrozó las jubilaciones, destrozó los salarios”, pero que “principalmente destrozó la asignación universal por hijo”. Según detalló la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, con este aporte a la tarjeta alimentar se logrará cubrir el 70% de la canasta básica de alimentos.

Destacó la importancia de los planes llevados a cabo por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Ministerio de Educación para lograr una mayor conectividad en todo el país. Además, responsabilizó a Macri y a Vidal por haber desmantelado el Plan Conectar igualdad: “Se desarmó todo tipo de batería de asistencia social en términos de garantizar igualdad de oportunidades”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto