El tiempo - Tutiempo.net

Reutemann fue trasladado de urgencia y en grave estado a un sanatorio rosarino

POLÍTICA 08/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
CFWQ2NUP6ZAQRLYGFRATADUASY

Este sábado fue trasladado de urgencia a un sanatorio de la ciudad de Rosario luego de complicarse su estado de salud, el exgobernador y actual senador por Santa Fe de 79 años, Carlos Reutemann. Fue producto de una reincidencia en su hemorragia interna por lo que se decidió la derivación ante la imposibilidad de detener el sangrado digestivo.
Según el parte dado a conocer "en el día de la fecha y ante la evidencia de un nuevo sangrado digestivo y la consecuente descompensación hemodinámica, con tendencia a la baja de presión arterial y el empeoramiento de los parámetros bioquímicos, se decide su derivación al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario para poder continuar con los estudios de su diagnóstico y eventual tratamiento".

Reutemann, que el pasado 12 de abril cumplió 79 años, ingresó por sus propios medios la tarde del miércoles a un sanatorio céntrico de la ciudad de Santa Fe y de inmediato se descartó que su internación se debiera a un cuadro de coronavirus, enfermedad contra la que se vacunó a finales de marzo. Quedó alojado en una sala común pero a media mañana del jueves los médicos que lo atienden decidieron su traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios.

Reutemann fue gobernador de la provincia durante dos períodos, de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003. Desde diciembre el 2003 es senador nacional. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta este año.

Con información de Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto