El tiempo - Tutiempo.net

Le desvalijaron el restaurante en San Antonio: “Te quitan los sueños y las ganas de progresar”

PROVINCIALES 08/05/2021 Ana COHEN
robo-rancho-el-tata-san-antonio

"Lo material se recupera, pero cuando te quitan los sueños y las ganas de progresar no hay vuelta atrás, ese es el peor daño de todos". Con esas palabras y entre lágrimas, la dueña de un restaurante en San Antonio de Arredondo relató un nuevo robo sufrido. Es la tercera vez que le entran al local gastronómico que abrió junto a su esposo y su sobrino hace apenas nueve meses, en medio de la pandemia.

El hecho ocurrió este viernes a la madrugada en Rancho El Tata, ubicado en la avenida Cura Brochero al 2.852, de aquella localidad del Valle de Punilla. Según contó Laura Rivero a El Doce, un vecino fue quien la llamó para contarle lo que había pasado, luego de notar al restaurante lleno de gas de matafuegos. Ese detalle fue el que delató a los ladrones, que fueron dejando un camino marcado con el polvo del extintor hasta sus propias viviendas.

 

A pesar de todas estas pistas, cuando llegaron la Policía y los dueños era demasiado tarde: lo habían desvalijado por completo. "Nos vaciaron la vinoteca y hasta se llevaron carne, pescados y cosas que había en los freezers", detalló la propietaria.

Los delincuentes se llevaron desde microondas, un horno, computadora, parlantes, todo tipo de utensillos y hasta la mercadería completa del local. El Rancho El Tata quedó vacío y su dueña destrozada por otro episodio delictivo que la hace dar varios pasos hacia atrás. "Nos robaron todo, nos robaron nuestro sueños porque nosotros somos gente laburadora que está emprendiendo hace diez años en este pueblo", dijo sollozando Laura, que es oriunda de La Rioja y se encuentra hace una década en San Antonio. 

 

Y continúo: "Nos sacaron todo, nos fundieron y dejaron sin trabajo a toda la gente del Rancho, acá los tengo a mis mozos buscando las botellas que dejaron tiradas al costado del río. Tengo impotencia y un dolor en el alma". La mujer aseguró que en San Antonio "no se puede laburar" por la ola de inseguridad, recordando las otras dos veces anteriores que les robaron o que intentaron hacerlo. 

En medio de la bronca y el dolor que está sufriendo por otro robo, Laura aseguró que deberá tomar una decisión para su futuro. "Ahora no sabemos qué hacer. No vamos a abrir para que nos vuelvan a robar en unos días o que nos quemen el rancho. Es una situación de mierda porque me han quitado la paz y no se puede vivir tranquila. Total, ellos entran y salen, y nosotros seguimos acá. Tengo ganas de agarrar a mis hijos e irme a la mierda", cerró la mujer. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto