El tiempo - Tutiempo.net

«No le estamos marcando la cancha»: el comentario de Oscar Parrilli acerca del ministro más cuestionado

POLÍTICA 08/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Oscar-Parrilli-2402

Oscar Parrilli habló este viernes sobre las negociaciones del Gobierno nacional con el FMI y en referencia a la titular del organismo internacional, aseguró: «(Kristalina) Georgieva dijo que el dinero debe ser destinado a las consecuencias del Covid y no al pago de deuda u otros planes». En ese sentido, se refirió a la iniciativa del partido oficialista que busca que los fondos sean utilizados para afrontar las consecuencias de la pandemia y precisó: «Es un proyecto de declaración con apoyo a (Martín) Guzmán y al presidente para las negociaciones con el Fondo Monetario».

En diálogo con el programa Crónica Anunciada de la Radio Futuro Rock, el legislador detalló: «Lo que nosotros planteamos es que el dinero que llega del FMI no se utilice para pagar la deuda. Esto tiene que ir a políticas sociales» y destacó: «Lo que estamos haciendo es un fuerte gesto de apoyo al ministro de Economía». En consecuencia, aclaró: «No le estamos marcando la cancha a(Martín) Guzmán con el proyecto de declaración, le damos fortaleza».

Al ser consultado sobre la interna que se desató en el Gobierno a raíz del pedido de renuncia del ministro de Economía al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, el entrevistado relativizó el tema y aseguró: «Lo de Basualdo con Guzmán es una cuestión anecdotaria». Por otra parte, acerca del fallo de la Corte Suprema a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en clara sintonía con el presidente, Parrilli afirmó: «Está mal es que usen una sentencia para apoyar a un candidato político. Hacen política partidario».

Lejos de quedarse callado, aseveró: «La Corte ya tiene a su candidato y es Horacio Rodriguez Larreta». No es la primera vez que el senador arremete contra el máximo tribunal y lleva a cabo duras acusaciones. A fines del mes pasado, en una entrevista a Pablo Duggan en Radio 10, el miembro de la Cámara Alta se pronunció sobre la resolución de los magistrados y remarcó: «Yo por lo menos en lo personal, no esperaba otra cosa».

En ese punto, se refirió a dos denuncias que él presentó ante la Corte y subrayó: «Ni siquiera investigan, lo que hacen ellos me hace acordar, salvando las distancias por supuesto, a los juicios de los militares donde se juzgaban a si mismos». Para finalizar, el integrante del Frente de Todos apuntó contra el gobierno del expresidente, Mauricio Macri y recalcó: «Así como nos dejó la deuda externa, nos dejó la miseria, la ciencia y la tecnología por el suelo, nos dejó también una Justicia absolutamente desquiciada».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto