El tiempo - Tutiempo.net

El juicio contra Walter Insaurralde será el 26 de mayo por violación

JUDICIALES 07/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
SathyaAldana

El proceso será a puertas cerradas por tratarse de un delito contra la integridad sexual. El hombre había abusado sexualmente de su hija biológica
La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba dispuso que el 26 de mayo próximo comience el juicio oral contra Walter Manuel Insaurralde por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su hija biológica, actualmente fallecida.

Por abordar delitos contra la integridad sexual, el juicio se desarrollará a puertas cerradas, como lo establece el Código de Procedimiento Penal de Córdoba.

Insaurralde está acusado por abuso sexual gravemente ultrajante continuado, agravado por el vínculo; abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo; promoción a la corrupción de menores, doblemente agravada, por el vínculo y por el medio intimidatorio; todo conforme a la requisitoria de citación a juicio de la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de 2° Turno.

Ver también: Juzgarán a Walter Insaurralde a través de jurados populares
La causa ingresó a la cámara el 29 de diciembre del año pasado y el imputado se encuentra detenido desde el 29 de abril de 2021 por disposición del tribunal.

Intervendrán en el debate la camarista Ángeles Palacio de Arato; el fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo; la abogada defensora, Adriana Aubrit; y la apoderada de la querellante particular, Daniela Morales Leanza, en representación de la madre de la víctima y expareja del imputado.

La imputación informada no incluye el pedido de agravamiento de la pena solicitado por el fiscal Hidalgo, quien había solicitado que sea juzgado por abuso sexual seguido de muerte, debido a los sufrimientos de la víctima y de su autodeterminación.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto