El tiempo - Tutiempo.net

Prohibirán la exposición de golosinas en líneas de caja

POLÍTICA 07/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Golosinas

El proyecto tiene como objetivo la promoción de la salud de las personas, generando en ellas hábitos saludables
El concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobará la semana próxima un proyecto de ordenanza que sanciona la exhibición de productos ultraprocesados en línea de cajas de supermercados y farmacias, con el fin de limitar la compra compulsiva o por “tentación”. Las multas irían de 112 mil a 376 mil pesos.

La iniciativa fue presentada en marzo por los ediles Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba) y Nicolás Piloni (Hacemos por Córdoba), que obtuvieron una alta adhesión de sus pares, para evitar la compra compulsiva de esos productos ultraprocesados que acarrean serios problemas en la salud. 

“En Argentina 6 de cada 10 adultos tienen sobrepeso, el 30%  de los niños y niñas en edad escolar presenta sobrepeso y el 6% obesidad, ya que el 50% de ellos consumen más de dos bebidas azucaradas por día" aporta el concejan Quinteros, quien durante muchos años tuvo problemas de obesidad y lo superó con mejoras en su alimentación y entrenamiento físico.

Por su parte, Piloni, presidente de la comisión de Salud del Concejo Deliberante, sostuvo que "es importante dar este puntapié para generar entornos saludables que nos permitan combatir el flagelo de la obesidad infantil en nuestro territorio. Esta ordenanza no va en contra de la comercialización de estos productos, no tiene carácter prohibitivo. Buscamos contribuir a generar estos entornos saludables”.

“No creemos que esta ordenanza constituya la solución definitiva de esta problemática, pero es un primer paso de los muchos que hay que dar”, enfatizó Quinteros.

El proyecto logró la adhesión de casi la totalidad de las fuerzas políticas en el Concejo Deliberante y sería tratado la semana próxima en el recinto. En la sesión que se realiza este jueves los líderes de los principales bloques parlamentarios acordaron que ingrese en la agenda a tratar en el próximo encuentro.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto