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La Autovía de Punilla y un costo quizá inoportuno en medio de la pandemia

POLÍTICA 06/05/2021 Ana MARTÍNEZ
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En una guerra todos los esfuerzos se tienen que dar para combatir dicha guerra. Nos preguntamos si no sería mejor entrar en negociaciones con los laboratorios para comprar vacunas y que las obras públicas lleguen en otro momento. La vida debe ser la prioridad principal, de eso quizá se trate...

El gobierno de la Provincia de Córdoba obtendrá un crédito de 75 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento para encarar la construcción del nuevo tramo de la Autovía de Punilla. La Nación autorizó la firma del convenio por la importancia que tiene la obra «para mejorar la capacidad de la infraestructura vial del departamento» y el impacto que tendrá en «tiempos de viaje, costos de operación vehicular y emisiones de CO2».

Según informó la empresa Caminos de las Sierras, el desembolso total que se hará por la obra alcanzará los 100 millones de dólares (incluyendo las expropiaciones) para ejecutar el tramo San Roque-Molinari.

Esto implica que hay 25 millones de dólares que saldrán de las arcas de la Provincia.

La autovía de Punilla es debatida en un ciclo de audiencias virtuales que cuenta con más de 400 expositores y donde hubo un fuerte rechazo de vecinos y organizaciones ambientales por el impacto negativo que la traza tendría sobre áreas de máximo grado de conservación, cuencas hídricas y poblaciones rurales.

La nueva traza (que se conoció en diciembre del año pasado) contempla la conexión de la Variante Costa Azul con la localidad de La Cumbre y avanza sobre el oeste de la Ruta 38. Además, se construirá un cruce sobre el río Cosquín, por lo que alcanzará un total de 43,5 kilómetros hasta La Cumbre. Este año, se licitará un primer tramo de 21 kilómetros entre San Roque y Molinari.

Fuente: El Diariio de Carlos Paz

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