El tiempo - Tutiempo.net

Paulo Londra es millonario

ESPECTÁCULO 06/05/2021 Julia VOSCO
paulo-londra-ganancias-cancion-spotify

Las nuevas tecnologías revolucionaron la industria musical desde hace algunos años y las plataformas de reproducción digital son el boom del momento, con Spotify a la cabeza del mercado.

Si se toma esta App famosa a nivel mundial, Ed Sheeran es sin dudas el rey: su canción “Shape of You” fue reproducida 2.724.013.193 veces en esa aplicación, por lo que la ganancia generada allí es de US$ 13.347.665 (tomando US$ 0.0049 por escucha).

Si bien las ocho canciones "más caras" de Spotify son en inglés, en el top 10 del ranking internacional suenan dos temas en español. Uno es "Criminal" de la dominicana Natti Natasha y del puertorriqueño Ozuna, y el otro tiene un protagonista cordobés. Se trata de Paulo Londra, que alcanzó el 10° lugar de la lista con su canción "Adán y Eva".

 A cuatro años del lanzamiento de su primer single ("Relax"), el trapero se posicionó en un ranking que lo muestra como el autor argentino de una de las canciones mejores pagas del mundo. Ese lugar en la lista se traduce en una ganancia de más de tres millones de dólares gracias a que su tema obtuvo más de 600 millones de reproducciones en todo el mundo.

Según el sitio Business Insider, Spotify suele pagar entre 0,003 y 0.005 dólares por reproducción. Esto significa que se necesitan al menos 250 reproducciones para que un artista gana 1 dólar.

 En 2019, Londra se convirtió, por segundo año consecutivo, en el músico argentino más escuchado en Spotify. Con tan solo 23 años, el cantante y compositor cordobés lidera los rankings mundiales con su música.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto