El tiempo - Tutiempo.net

Contundente análisis de Martín Lousteau sobre la reacción del Gobierno ante el fallo de la Corte Suprema: “Esto no es River-Boca”

POLÍTICA 06/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Lousteau-1

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con respecto a su autonomía de la Ciudad para mantener las clases presenciales a pesar del decreto del presidente Alberto Fernández, el senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau opinó al respecto y destacó la reacción de Horacio Rodríguez Larreta ante el resultado obtenido. “Esto no es River-Boca”, sentenció.

“El fallo de la Corte ordena el presente y marca un rumbo hacia el futuro. Da un poco de certidumbre respecto a la autonomía y a las clases”, expresó Lousteau en TN. “Viendo algunos avances que el kirchnerismo hace recurrentemente sobre la Ciudad el fallo hace cosas importantes, en primer lugar ratifica la autonomía de la Ciudad y la equipara a las provincias”, completó.

Tras ello, el legislador porteño reflexionó sobre la reacción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mediante Twitter manifestó: “Está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”. Al respecto, Lousteau remarcó: “La reacción de la Vicepresidenta es rara”.

“Decir que hubo un golpe institucional, de una institución fundamental de la democracia como es la Corte. Es raro que la vicepresidenta hable de eso, estamos cavando adentro del pozo”, completó el senador. También indicó que le parece que es “la actitud que corresponde” el silencio de Larreta tras el fallo porque “esto no es River-Boca” sino que es una forma de acompañar a los ciudadanos.

«La actitud es perfecta»

Por último, afirmó: “Es lo que dice la Corte, frente a cada habitante hay distintas competencias para resolver los problemas. La actitud del Jefe de Gobierno de la Ciudad es perfecta”. Por eso, para concluir remarcó que la sociedad está agotada por la pandemia y la crisis que trajo el coronavirus y que “si frente al temor y al cansancio, el gobierno tensiona la cuerda empeora el estado de ánimo de la sociedad”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto