El tiempo - Tutiempo.net

Covid-19 en la India: por la falta de oxígeno, trataron de salvar a su mamá con respiración boca a boca

SUCESO 04/05/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
india-coronavirus-respiracion-boca-a-boca-oxigeno

La tragedia sanitaria que vive la India se replica cada día en todo el mundo. El país atraviesa un momento muy delicado respecto a la pandemia, con casi 20 millones de casos en total y más de 220 mil fallecimientos a causa de la enfermedad, además de un sistema de salud completamente colapsado. 

La imágenes que llegan desde Asia muestran en carne propia la desesperación de sus habitantes. En las últimas horas, se viralizó un impactante video en el que dos mujeres intentan salvar a su madre haciéndole respiración boca a boca, ante la fuerte escasez de oxígeno en los hospitales. 

El episodio ocurrió en el distrito de Bahraich, en Uttar Pradesh. Las escenas muestran a dos hijas de pie sobre una camilla donde su madre yacía inmóvil, antes de que una de ellas comienza a practicarle respiración boca a boca sin que hubiera un médico alrededor para ayudarlas.


A pesar del esfuerzo de sus hijas, lamentablemente la paciente ya había fallecido. Las autoridades del hospital dijeron después que la paciente fue llevada “en su lecho de muerte” y que cuando los médicos pudieron atenderla, ya había fallecido.

Las tristes secuencias se repiten jornada a jornada en la India, que actualmente cuenta con un 10 por ciento de la población vacunada. Sin embargo, la cantidad exponencial de casos y muertes hace que el país que más vacunas produce en el mundo se vea desbordado por la pandemia.  

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto