El tiempo - Tutiempo.net

Quién es Alexis Guerrera, el nuevo ministro de Transporte de la Nación

POLÍTICA 01/05/2021 Agencia de Noticias del Interiior
516125

Alexis Guerrera se hará cargo de la titularidad del Ministerio de Transporte, luego de que el cargo quedara vacante tras la muerte del ministro Mario Meoni. 

Hasta el momento, Guerrera se desempeñaba como presidente de Trenes Argentinos, pero a partir de este momento pasará a estar frente a la cartera de Transporte, según confirmaron fuentes oficiales. 

Días atrás, el propio Guerrera había mencionado que el plan de trabajos impulsado por la gestión de Meoni no se modificaría. A su vez, había dicho que se seguiría con el plan de modernización del transporte ferroviario que diagramó el tres veces intendente de Junín fallecido en un accidente automovilístico el viernes pasado.

"Todas las empresas y dependencias del Ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras", había indicado Guerrera.

La carrera política de Guerrera

Guerrera fue intendente de General Pinto durante cuatro períodos consecutivos, entre los años 2003 y 2019, por el PJ o Frente para la Victoria. Sin embargo, en el año 2016, oficializó su pase al Frente Renovador, conducido por Sergio Massa. Desde entonces, es uno de los hombres del círculo massista, tal como lo era Mario Meoni.

En 2019 asumió en una banca como diputado provincial por la cuarta sección electoral en la lista del Frente de Todos. A fines de aquel año pidió licencia de su banca para quedar a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, el organismo se encarga de las obras de infraestructura ferroviaria en todo el país.

La trágica muerte de Mario Meoni

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió el pasado viernes 23 de abril por la noche como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22:00 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario, que tenía 56 años.

El auto, un vehículo oficial de la cartera que conducía Meoni, tenía la patente AE75940 y el accidente se produjo en el sentido San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, cuando el Ministro se dirigía a pasar el fin de semana con su familia, en el partido de Junín, del cual había sido intendente, tal como informó NA. 

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto