El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Arroyo se puso firme respecto a las movilizaciones en tiempos de pandemia, ¿qué fue lo que dijo?

POLÍTICA 02/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Daniel-Arroyo-2802

Daniel Arroyo afirmó este sábado que las protestas «son un foco de contagio», por lo cual le pidió a las organizaciones sociales que sean «muy cuidadosas» y remarcó: «No es tiempo de movilización, no es tiempo de marchas, no es tiempo de amuchamiento, porque la circulación comunitaria del coronavirus es recontra evidente». Al ser consultado sobre su vínculos con los distintos movimientos, el funcionario aseguró: «Conversamos permanentemente con las organizaciones sociales y los dirigentes».

El integrante del oficialismo habló sobre las disposiciones que está tomando la gestión actual para afrontar la segunda ola del Covid-19 y aseguró que se están «reforzando todas las medidas» de ayuda a los grupos más humildes. En ese sentido, según las declaraciones radiales difundidas por NA, el ministro hizo hincapié en el aumento del monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el REPRO, la suba de la asistencia económica destinada a los comedores y merenderos comunitarios y el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

En consecuencia, Arroyo recalcó: «Estamos siguiendo la situación y vamos a tomar nuevas medidas sociales en la medida en que sean necesarias» y explicó: «La situación del trabajador informal no se ve tan afectada por el cierre nocturno, pero sí por el tema del traslado, del transporte público. Vamos siguiendo la situación y en función de eso vamos a tomar medidas adicionales para acompañar».

Por último, el funcionario se pronunció sobre la idea de que quienes trabajan en los comedores comunitarios tengan prioridad en la campaña de vacunación contra el coronavirus y detalló: «Hay 10 mil comedores en todo el país. La mayor parte son de las iglesias, sociedades de fomento y de movimientos sociales. Son 70 mil personas que cocinan. Han puesto el cuerpo. Cuando circula el virus en un comedor, se desacomoda todo el barrio».

Sin embargo, aseveró que «no es que se le van a dar vacunas a los movimientos sociales y que ellos las van a aplicar». Ayer, en diálogo con La Nación +, el miembro del Gobierno nacional se refirió a este tema y aclaró: «Las 70 mil personas de los comedores, cuando haya vacunación para los trabajadores esenciales, se incorporarán. Pero nadie les va a dar vacunas a los movimientos sociales».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto