El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos de la zona sur reclaman por una ola de inseguridad

CÓRDOBA 01/05/2021 Ramiro FORTIS
inseguridad

Numerosos vecinos de la zona sur de nuestra ciudad reclaman por la ola de inseguridad que los acecha. Denuncian que no reciben respuestas de las autoridades y piden mayor presencia policial en el sector. Al respecto, Flor Mac Ryan, habitante de Villa El Libertador, aseguró en declaraciones a HOY DÍA CÓRDOBA que “el barrio está terrible, desprotegido, sin seguridad, sin móviles, sin policías”.

A esto, agregó otro tipo de problemas que aquejan cotidianamente a dicha barriada y que también tienen relación con la seguridad, como es el caso del deteriorado estado de las calles y la escasa iluminación en la vía pública. Sobre la respuesta de las autoridades a estas problemáticas, la vecina indicó que “estuvimos convocados por la gente de Seguridad el pasado martes los vecinos y comerciantes a una reunión y nos suspendieron a último momento”.

En Villa El Libertador, advierten que el Estado “liberó” la delincuencia
“No acordaron absolutamente nada de una posible solución”, agregó y consideró a esa actitud como una “falta de respeto” hacia la población. Luego de este episodio, Flor sostuvo que Villa El Libertador es “una zona liberada por ellos mismos”, en referencia a la Policía y al Estado.

A la espera de ser recibidos por las autoridades, la vecina indicó que continúan convocándose entre los habitantes del barrio. Sin ir más lejos, el miércoles último se reunieron para abordar el problema entre ellos.

En la misma línea, el encargado de la Comisión Vecinal de barrio Nuestro Hogar 3, Juan Peñaloza, se quejó por la falta de personal policial en la zona.

“Hace dos semanas aproximadamente se disolvió la Policía Barrial, el 30% de los efectivos pasaron a lo que es la patrulla, y quedamos en toda la zona sur sin la Policía Barrial”, sostuvo Peñaloza.

Según indicaron los vecinos del sector, son más de 12 los barrios del sur que están sin protección policial desde hace dos semanas. En ese tiempo, los delitos se incrementaron notablemente.

En tanto, el mismo día, pasadas las 20 horas, vecinos de barrio Jardín y alrededores se manifestaron en contra de los reiterados hechos delictivos que se dan en el lugar. La protesta se dio en la intersección de avenida Valparaíso y Javier Díaz.

Finalmente, en barrio Deán Funes, un vecino denunció una modalidad de robo piraña de la cual fue víctima y que afecta a la zona. Leandro contó que cinco personas lo abordaron mientras conducía su vehículo y lo golpearon para arrebatarle objetos personales.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto