El tiempo - Tutiempo.net

Conmoción por dos casos de violencia contra jubiladas en Jesús María

PROVINCIALES 30/04/2021 Ana COHEN
investigan-casos-violencia-ancianas-jubiladas-jesus-maria-colonia-caroya-2

En menos de una semana dos mujeres de 91 y 95 años fueron rescatadas de sus respectivas viviendas en Jesús María, tras denuncias de vecinos por presunto maltrato. Ambas mujeres fueron trasladadas al geriátrico municipal mientras avanza la investigación judicial.

El jueves 22, personal de la Policía y del área social de la Municipalidad de Jesús María inspeccionaron una vivienda de la calle Vicente Agüero, donde los vecinos denunciaron que una mujer de avanzada edad estaba “encerrada” y “pidiendo auxilio”.

En un departamento ubicado en la parte trasera de la locación encontraron a una mujer de 91 completamente aislada y en “condiciones inhumanas”. La anciana estaba sin luz, sin baño y sin otros servicios básicos. Presentaba bajo peso y no tenía posibilidad de escapar de ese lugar, según publicó la web Jesús María Noticias.

Los trabajadores sociales que ingresaron al departamento advirtieron que la adulta mayor vivía en condiciones de hacinamiento, en medio de un olor nauseabundo como consecuencia de lo inherente a sus necesidades fisiológicas y a la descomposición de la comida. Desde la Policía confirmaron a ElDoce.tv que un sobrino, que no vive en el lugar, “la dejaba encerrada porque la mujer salía y se perdía”.

Otro caso preocupante

Este miércoles trascendió que, nuevamente, la Policía y personal del área social de la Municipalidad intervinieron en una vivienda ubicada en la calle Oficial Ramón Acosta. Una denuncia de vecinos aseguraba que una anciana de 95 años estaba sufriendo algún tipo de maltrato.

Los atendió una mujer de 60 años y manifestó tener bajo sus cuidados a la jubilada. Un equipo de trabajadoras sociales abordó a la presunta víctima, quien habría expresado que estaba siendo maltratada y golpeada por quien sería su “hijastra”, según publicó Jesús María Noticias.

La adulta mayor fue retirada de la casa y trasladada al Hospital Vicente Agüero para las revisiones correspondientes. En diálogo con ElDoce.tv, el director centro de salud, Ricardo Zoldano, señaló que las “contusiones y hematomas” que presentó la mujer “serían compatibles con maltrato o golpes”. “Se descartaron lesiones graves y se dio inmediata participación a la Justicia”, dijo el médico.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio ambos casos pero no dieron mayores detalles “para evitar la revictimización de las mujeres”. Señalaron que por el momento no hay detenciones ni imputaciones y que están “evaluando” las acciones que tomarán. Ambas jubiladas permanecen aisladas en el geriátrico municipal, como establece el protocolo Covid-19 ante este tipo de situaciones, según indicaron desde la municipalidad.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto