El tiempo - Tutiempo.net

Llegaron 61 mil nuevas dosis de vacunas a Córdoba

Se trata de 10.200 dosis del primer componente de Sputnik V y 50.800 de Sinopharm. La vacuna rusa se destinará a la inmunización de personas mayores de 60 años y a pacientes hemodializados

SALUD - CORONAVIRUS 29/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
DKRMAWP5HJHKLI6EIYVQ56GXCE

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este jueves que Córdoba recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus.

Se trata de 50.800 dosis de la vacuna Sinopharm para aplicar como segunda dosis y 10.200 del primer componente de la Sputnik V, que han sido enviadas por el Gobierno nacional.

Las vacunas Sinopharm, de origen chino, serán aplicadas como segundos componentes a personas que han recibido la primera dosis completando así el esquema de inmunización.


Mientras que las Sputnik V, producidas en Rusia, se destinarán a dar continuidad al plan de vacunación a personas mayores de 60 años y a pacientes hemodializados.

La autoridad sanitaria recordó que los mayores de 60 años pueden inscribirse para vacunarse sin necesidad de contar con clave de CiDi.

 
Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado.

Aquellas personas que no cuentan con turno no deben asistir a los vacunatorios, insistieron desde la Provincia.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Lo más visto