El tiempo - Tutiempo.net

Autorizaron el autocultivo de cannabis para tratar a una niña con TEA

Ocurrió en La Plata. La familia de la menor recibió la autorización del Estado, con el permiso que le otorgó la Reprocann del Ministerio de Salud.

NACIONALES 29/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
autocultivo-cannabis-tea-salud

Una familia de La Plata consiguió este miércoles la autorización del Estado para autocultivar cannabis y tratar a su hija que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA). La resolución se dio luego de la gestión de la Defensoría Pública Oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia Nro. 1 de la ciudad.

La nena tiene 7 años y el trámite para la autorización se llevó a cabo gracias al permiso que le otorgó el Registro del Programa de Cannabis (Reprocann) del Ministerio de Salud de la Nación. 

La Defensoría Pública había propuesto en su momento dos variables: proveerle gratuitamente aceites, cremas y material vaporizable para su tratamiento o bien que los autorizara al autocultivo con el mismo fin. Según indicó Télam, el pedido de la familia se realizó hace ya tres años y ahora se logró el objetivo gracias a un recurso de amparo. 

 

“Lo que nosotros hicimos, como veíamos que la causa estaba hacía un tiempo en la Corte sin resolución y que también se había cambiado la reglamentación de la ley, fue empezar a pedir que a Candela, la mamá de C., le saliera la autorización para poder cultivar y eso lo que ocurrió”, explicó Pablo Ordóñez, titular de la Defensoría y que interviene como asesor de la niña desde 2019.

Además, Ordoñez señaló: "Casos como este pueden servir para empezar a pensar la idea de que se puede no sólo pelear en el amparo sino que también se puede hacer algo distinto y que la defensa pública tiene que tener un rol activo”. 

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto