El tiempo - Tutiempo.net

Compraron pescado por Internet y recibieron un cocodrilo en peligro de extinción

Ocurrió en Dezhou, China. El reptil puede llegar a medir hasta cuatro metros de largo y hay muy pocos de su especie.

SUCESO 29/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cocodrilo-vivo-compra-internet-pescado-china

Una familia oriunda de la ciudad de Dezhou, en la provincia china de Shandong se encontró con una terrible noticia, luego de encargar y comprar pescado vía Internet. El pedido de uno de los hijos del matrimonio llegó al hogar, pero cuando el joven abrió la caja, descubrió un cocodrilo vivo.

El susto fue muy grande y la familia decidió dejar al reptil en su lugar, y después llevarlo a la Policía local para saber bien de qué se trataba. Los oficiales entonces sacaron de la caja al cocodrilo bebé, que medía alrededor de medio metro, según informó Global Times. 

 Los expertos investigaron el animal y confirmaron que se trataba de un reptil pequeño de la especie siamesa, que se caracteriza por su alta agresividad. Este tipo de cocodrilo vive en cursos de aguas dulces y habita el continente asiático y africano.

El cocodrilo siamés puede llegar a medir hasta cuatro metros de largo. Sin embargo, lo que más llamó la atención es que este reptil se encuentra en grave peligro de extinción. De hecho, en 1992 la excesiva caza furtiva hizo creer que la especie se había extinguido en estado silvestre, aunque luego se fueron encontrando algunos ejemplares en diferentes países. Actualmente se cree que hay un total de 5.000 siameses en libertad. 

Por su parte, ZTO Express, la firma encargada de la entrega del paquete, afirmó que la empresa no permite el envío de animales vivos y, de confirmarse el caso, el distribuidor será sancionado.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Lo más visto