El tiempo - Tutiempo.net

Ramiro Bueno: “El cuarteto no me llega tanto"

El hijo de Rodrigo habló de su carrera artística y explicó por qué decidió no seguir los pasos de su padre.

ESPECTÁCULO 28/04/2021 Julia VOSCO
ramiro-bueno

Al igual que su padre, Ramiro Bueno eligió a la música como forma de vida. Pero el joven, que tenía solo tres años cuando su papá murió en un accidente, no será el heredero cuartetero de Rodrigo, sino que eligió forjar su propio destino en el rap, donde es conocido con el nombre de Rxpper Ram.

En una entrevista para EloPodcast.com retratada por Clarin, manifestó las razones de por qué eligió no continuar con el legado de su padre. “Para mí es más desafío hacer mi propia carrera, sin tener que meter música de Rodrigo de por medio. Quiero ganarme el pan como se lo ganó cualquier rapero que está hoy arriba. No quiero correr con ventaja”, dijo.

Sobre el género cordobés, Ramiro se sinceró: “El cuarteto no me llega tanto. Quiero dedicarme a esto. Pero no llego ni a los talones a mi viejo dentro de la música”, aseguró.

El único hijo del Potro se refirió también a las presiones externas de los seguidores de su papá: "Hay muchos que quieren verme a mí, el hijo de Rodrigo haciendo cuarteto. Y lo entiendo. Y quizás lo mío no le interesa. Pero la verdad es que el cuarteto no me genera lo mismo que me genera el rap...". 

A pesar de haber recibido muchas críticas por su decisión, encuentra puntos en común en ambas carreras: "Mi viejo levantó la bandera del cuarteto y la defendió a morir. Y yo hago lo mismo con el hip hop. Lo único que nos diferencia es el género musical”, afirmó.

Además, también resalta aspectos suyos heredados de la personalidad artística de su pade: "Yo me desenvuelvo bien arriba de un escenario. Siento que hay cosas que las heredé de él...".

“La gente compara al Ramiro de dos años con trayectoria, al Rodrigo del 2000 que ya estaba re contra en la ola. Yo hago lo mismo que mi viejo en otro género", se diferenció.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto