El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: se le cayó un frasco con dosis y vacunó a 200 personas con solución salina

El escándalo ocurrió en Alemania. Ahora los pacientes inoculados deberán someterse a pruebas de anticuerpos tras la decisión de una enfermera.

SUCESOS 28/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vacunacion-alemania-escandalo-solucion-salina

Una enfermera de Alemania causó un impresionante escándalo en el país en las últimas horas. En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, a la mujer se le cayó un frasco del fármaco Pfizer-BioNTech y, por vergüenza, lo rellenó con solución salina.

Con la idea de ocultar su error, la profesional llenó seis jeringas con suero fisiológico y siguió vacunando como si nada a los pacientes que se acercaron al centro del distrito de Frisia, según informó Deutsche Welle.

 Las autoridades estiman que alrededor de 200 personas recibieron esta falsa dosis contra el Covid-19, por lo que ahora deberán someterse a pruebas de anticuerpos para afirmar quiénes tendrán que ser vacunados correctamente.

La ministra de Salud de Baja Sajonia, Daniela Behrens, se manifestó "desconcertada y conmocionada" por la noticia. "La mujer dijo que el motivo de su acción era evitar tener que informar a alguien sobre el frasco que se le había caído", agregó la funcionaria. 

Con el cargo de consciencia después del incidente, la enfermera le confesó finalmente lo ocurrido a un colega, quien a su vez se lo comunicó al distrito. La mujer se encuentra bajo investigación por un posible delito.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Lo más visto