El tiempo - Tutiempo.net

Giro en la causa: ¿Andrea Castana fue víctima de sicarios?

Importante despliegue policial en el Cerro de la Cruz.

CARLOS PAZ 27/04/2021 Ramiro FORTIS
f800x450-163322_214768_3943

Las nuevas pistas incorporadas a la investigación por el femicidio de Andrea Castana, ocurrido en 2015 en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, fortalecieron la hipótesis de un crimen por encargo. Así lo reveló este mediodía el abogado penalista Carlos Nayi, quien representa a la querella.

Hoy se llevó adelante un nuevo procedimiento en el Cerro de la Cruz con la intención de recolectar información vinculada a las cámaras de seguridad que se encuentran en el ingreso al Complejo Aerosilla. Más de veinte personas se encuentran trabajando en el lugar y se montó un fuerte dispositivo de seguridad.

Si bien rige el secreto de sumario, trascendió que se están analizando audios y videos obtenidos en el lugar y se los está comparando con una serie de llamadas y mensajes telefónicos.

Tras cientos de horas de escuchas y desgravaciones, la fiscalía especial que entiende en el caso (una de las páginas policiales más negras en la historia de la Provincia de Córdoba) parece acercarse al esclarecimiento del hecho.

Tanto el fiscal Ricardo Mazzuchi, como el abogado Nayi y Luis Castana, el padre de la víctima, se hicieron presentes en el lugar para seguir los movimientos de los peritos de la Policía Judicial, en su intento por echar luz sobre el crimen acontecido el 11 de marzo de 2015. Andrea Castana (35) murió por estrangulamiento manual, fue abusada sexualmente y en su cuerpo (hallado dos días después de su desaparición) se encontró un único perfil genético masculino.

En diálogo con EL DIARIO, el abogado Carlos Nayi expresó: «Se hicieron casi cien cotejos de ADN. faltará cotejar la nueva información que obtendrá en el día de hoy. Creo que estamos en el epítome de una investigación ardua, profunda y compleja sobre una hipótesis que la querella sostiene. Estamos hablando de un autor intelectual y personas que actuaron en sicariato en la ejecución final de la víctima, presuntamente con la intención de remover un obstáculo. Alguien que molesta y genera algún tipo de inconveniente en la vida cotidiana de otra persona».

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto