El tiempo - Tutiempo.net

La Superluna rosa de abril: se ve más grande y brillante

El fenómeno se produce cuando el satélite natural se encuentra en su fase de Luna Llena en el punto más cercano a la Tierra.

SUCESO 27/04/2021 G24N G24N
superluna-llena-rosa

La salida de la luna varía según el lugar. En Córdoba fue a las 18:45 y durante toda esta noche y madrugada del martes se podrá apreciarla en su fase de Luna Llena.

El cielo se ve iluminado por la Superluna rosa de abril, fenómeno que se puede observar desde cualquier parte del mundo. El satélite natural aparece más grande y más brillante.

¿Por qué se produce? De acuerdo a lo que informó el Observatorio Astronómico de Córdoba, esta Luna Llena se "produce en cercanía del perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra".
 
Así se ve la Luna Llena desde Buenos Aires. Foto: twitter @AyluGalizio
En el perigeo, la Luna Llena es aproximadamente 30 por ciento más brillante y es un 15 por ciento más grande en el apogeo. 

"La distancia media entre la Luna y la Tierra es de aproximadamente 384.400 kilómetros, pero al trasladarse la Luna alrededor de la Tierra en una órbita elíptica, esta distancia varía entre aproximadamente 355.000 kilómetros cuando la Luna está en el perigeo, y hasta 405.000 kilómetros cuando la Luna está en el apogeo (punto más alejado de la Tierra)", explicaron desde el organismo.

 

Cuáles son las próximas Superluna

Los fanáticos de la astronomía y fotografía deben agendar estas fechas para no perderse de ese momento maravilloso, siempre y cuando el cielo esté completamente despejado.

*26 de mayo: Superluna de las flores

*24 de junio: Superluna de fresa

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto