El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Desarrollo Social vuelve a favorecer al supuesto «Yabrán de los K» con una millonaria licitación

La cartera que conduce Daniel Arroyo compró alimentos a una compañía vinculada a un empresario detenido por la Causa de los Cuadernos. Además, en el medio también está un molino que hace una década fue denunciado por supuesto fraude fiscal.

POLÍTICA 26/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
daniel-arroyo-1536x1024

Durante las últimas semanas el Ministerio de Desarrollo Social no es habitué en los noticiarios por su desarrollo en la pandemia sino por licitaciones envueltas en polémicas. Tal como informó El Intransigente, en reiteradas oportunidades se detectó sobreprecios en las licitaciones y compras directas por parte de la cartera que conduce Daniel Arroyo, pero esta vez el foco no se posa sobre el precio sino que apunta al proveedor, Sergio Tasselli. 

En esta oportunidad el Estado compró 600 mil envases de polenta y 600 mil paquetes de harina de trigo 000 a la empresa Supermercado Pueblo S.A, una compañía con sede en un edificio en el microcentro porteño y que no tiene más de cinco empleados, según consta en su inscripción de la AFIP. Además, según la inscripción fiscal de la empresa tiene una facturación estimada de casi 15 millones de pesos anuales, cifras que no coinciden con la boleta de compra estatal. 

Según la Resolución 1122/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Estado destinó $49.500.000 a las arcas de la compañía. Es decir, que en una sola compra facturó más del triple de lo que supuestamente embolsa en un año. Esta empresa distribuidora de alimentos está íntimamente ligada a Sergio Tasselli, hombre que algunos medios definen como el supuesto “Yabrán de los K”. La última vez había sido favorecida con la compra de 7 millones de latas de picadillo y 170 mil paquetes de fideos.

Desconocido para el público en general, Taselli cuenta con una extensa lista de denuncias por evasión, quiebres y concesiones fraudulentas en Santa Fe, fue investigado por la Justicia por el accidente en el que murieron 14 operarios de la Mina Río Turbio y está implicado en la reconocida “Causa de los Cuadernos”. Además fue investigado por defraudación al estado junto a Ricardo Jaime, cuando estaba a cargo de los ferrocarriles San Martín y Belgrano. En el 2018 estuvo preso, y su hermano Alberto que declaró como arrepentido.

Sus vínculos llegan a lugares impensados. Casi no hay fotos suyas, solo dio una nota en su vida al diario La Nación, para diferenciarse de Alfredo Yabrán. En esa ocasión dijo que la mayoría de sus negocios no incluían al Estado, algo que poco tiempo después se supo que era una declaración falsa.

Supermercado Pueblo (fantasma)

Las vinculaciones del proveedor Supermercado Pueblo SA con Sergio Taselli, saltan a la vista. El directorio está integrado por el arquitecto Gabriel Luis Bidone. El presidente de la empresa es otro conocido de Sergio Taselli, fue empleado suyo y hasta socio, se trata de Osvaldo Iglesias, uno de los responsables del empresa ferroviaria Transporte Metropolitano General San Martín. Iglesias estuvo procesado junto a Taselli por la defraudación al estado de 495 millones de pesos, en esa causa también estuvo procesado Ricardo Jaime.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto