El tiempo - Tutiempo.net

Talleres fue una aplanadora en Tucumán

Fue 3-2 ante Atlético. El delantero uruguayo marcó todos los tantos del equipo albiazul. Ruiz Rodríguez y Ortiz convirtieron para "El Decano". “La T” quedó a un paso de la clasificación

DEPORTES 26/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f608x342-1048493_1078216_15

Con este resultado, "La T", que dispuso una formación alternativa, ya que guardó a varios futbolistas para la Copa Sudamericana, alcanzó los 19 puntos y, junto a Boca, escolta al líder Vélez (25), mientras que "El Decano" quedó lejos, con 12.

El elenco cordobés arrancó mejor, manejando la pelota desde los pies de Joel Soñora y, a los 10 minutos, Christian Lucchetti tuvo que salvar su arco con una doble tapada ante Mateo Retegui y el hijo de "Chiche".

Pero el equipo local fue más efectivo y, en su primera ocasión, abrió el marcador: Leonardo Heredia dejó a Ruíz Rodríguez de cara al arco con un exquisito pase y éste convirtió, dejando parado a Marcos Díaz.

Tras la apertura del marcador, el trámite se hizo parejo, pero con poco vuelo futbolístico, hasta que Santos empezó a mostrar su poder de gol. Se jugaban 38 minutos, el delantero uruguayo aprovechó un error en la salida, se hizo de la pelota, amagó ante a Ortiz y luego definió contra un palo.

El gol del uruguayo fue un envión anímico para "La T" que, poco después, contó con otras chances claras: a los 42 minutos, lo tuvo Soñora, pero remató mal, y, un minuto más tarde, Lucchetti desvió con el cuerpo un potente zurdazo a Franco Fragapane.

alleres le dio continuidad a su juego en el complemento y, a los 12 minutos, logró dar vuelta el marcador en una acción en la que Retegui buscó con un pase largo a Santos, el "charrúa" paró la pelota con categoría y marcó con un zurdazo cruzado.

Y más tarde, a los 24, el propio Santos, que en la previa estuvo en duda por una molestia muscular, tomó el rebote que Lucchetti dio frente a un disparo de Federico Navarro y convirtió el tercero, liquidando prácticamente el pleito.

Cerca del final, Ortiz marcó un golazo, rematando desde la medialuna del área, pero sólo sirvió para darle un poco de esperanza en el final al "Decano".

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Rodrigo Carrera, Franco Mussis, Guillermo Acosta, Ramiro Ruíz Rodríguez; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Talleres: Marcos Díaz; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Angelo Martino; Francis Mac Allister, José Mauri; Joel Soñora; Franco Fragapane, Mateo Retegui y Michael Santos. DT: Alexander Medina. .

Goles en el primer tiempo: 12m Ruíz Rodríguez (AT), 38m Santos (T).

Goles en el segundo tiempo: 12 y 24m Santos (AT), 42m G. Ortiz (AT).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Marcelo Ortiz por Ruíz Rodríguez (AT), 16m Federico Navarro por Mauri (T), 22m Javier Toledo por Heredia y Nicolás Aguirre por Acosta (AT), 35m Oscar Benítez por Carrera (AT), 39m Agustín Díaz por Martino, Carlos Auzqui por Fragapane y Diego Valoyes por Soñora (T).

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto