El tiempo - Tutiempo.net

Congresista de EE.UU pidió a Biden que libere vacunas para Argentina

El demócrata Raja Krishnamoorthi dijo en la carta que le envió al presidente que “cerca de 40 millones de dosis” están en las reservas y no se usan

SALUD - CORONAVIRUS 25/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
TVSVDV4CJVHVXPL2FJLKAH67X4

Mientras que Estados Unidos se posiciona como el cuarto país con mayor cantidad de dosis administradas, el congresista demócrata Raja Krishnamoorthi le pidió ayer a la administración de Joe Biden que “libere” dosis de la vacuna de AstraZeneca a “países que ahora pasan por oleadas masivas y mortales en la propagación de Covid-19″, dentro de los que incluyó a la Argentina y a la India, nación en la que el legislador nació.

“Llamo a la administración de Biden a que entregue millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a países duramente golpeados por el avance de coronavirus, incluidos India, Argentina, e incorporando potencialmente a otros” , pidió el congresista, en una misiva publicada en su cuenta de Twitter oficial. Con un acelerado ritmo de inoculaciones, Estados Unidos se posiciona mundialmente -en cantidad de vacunados- detrás de Israel, Reino Unido y Chile, según Our World In Data.

“Tenemos asentadas cerca de 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en las reservas de los Estados Unidos, una reserva que no estamos usando y que ya abrimos para combatir el coronavirus en México y Canadá. Para frenar la diseminación del virus internacionalmente y para proteger la salud pública y nuestra economía internacional necesitamos distribuir esas vacunas ahora”, justificó Krishnamoorthi, que integra el subcomité del Congreso que aborda la crisis de coronavirus.

Cuando cursó la infección por Covid-19, el presidente argentino Alberto Fernández recibió una carta de Biden, quien le envió los mejores deseos para su recuperación, apreció el “compromiso” de la administración del Frente de Todos para combatir el virus y lo instó a “continuar con la colaboración”.

Mientras tanto esta semana, el primer mandatario argentino fue invitado por su par norteamericano a participar de la Cumbre de Líderes sobre el Clima, pero no se cruzaron virtualmente allí, ya que Biden debió retirarse justo antes de la alocución de Fernández debido a compromisos de agenda.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, en la Argentina se inocularon hasta hoy 7.134.949 personas. De ellas, 6.263.849 recibieron la primera dosis y solo 871.100, la segunda. Fuentes de Presidencia informaron que esta tarde, a las 18, arribarán al país 384.000 vacunas de Sinopharm en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Fuente: La Nación

Últimas noticias
Lo más visto