El tiempo - Tutiempo.net

«Ven en la cantidad de casos y muertes motivos para celebrar»: Santiago Cafiero vuelve a salir al cruce de la oposición

El jefe de Gabinete señaló que la oposición decidió «judicializar» la pandemia mientras «en la Ciudad de Buenos Aires no hay una cama para internación».

POLÍTICA 25/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Santiago-Cafiero-3101

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que «una parte de la oposición decidió politizar la pandemia» y volvió a apuntar contra el núcleo duro del PRO al considerar que «ven en la cantidad de casos y muertes (de coronavirus) motivos para celebrar». «Antes era una minoría y ahora es la mayoría», ahondó el funcionario en sintonía con el resto del arco oficialista sobre la rebelión del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.

En diálogo con Radio 10, el jefe de ministros del Gabinete de Alberto Fernández aseguró que «lo sorprendió» la postura que decidió tomar el mandatario capitalino en medio de un complejo escenario sanitario. «Hace 15 o 20 días si necesitas una cama para una internación tenés un problema y eso se fue agravando. El que tiene un familiar con covid en la Ciudad sabe de lo que hablo», apuntó. Este domingo el reporte sanitario del Ministerio de Salud porteño confirmó que la ocupación en terapia intensiva del sector público llegó al 80,7%.

Mientras se acentúa el alza de ocupación en espacios públicos, Horacio Rodríguez Larreta abrirá una de las salas del pabellón Koch del Hospital Muñiz para atender a pacientes de obras sociales y empresas de medicina prepaga que tengan covid. En principio serían 20 camas aunque la cifra podría ascender a 34. «Nosotros estamos hasta las manos, al 100%», señaló el presidente de la Unión Argentina de la Salud y titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.

«Muchos porteños con obra social son derivados a otras clínicas de conurbano. Eso esta sucediendo hoy», relató Cafiero y agregó: «¿Y metemos la política en el medio, las estadísticas? Hay gente atrás de esto». Acto seguido, reafirmó su planteo sobre la judicialización de la pandemia y dijo que Juntos por el Cambio «ven en la cantidad de casos y en la cantidad de muertes motivos para celebrar, pensando que de esa forma se le hace un daño al Gobierno».

«Son discusiones muy mezquinas y lamentablemente la oposición tomó ese camino», aportó y consideró que tampoco es momento de ahondar en discusiones sobre diferencias en el armado de las PASO más allá del reciente anuncio de un acuerdo de posponerlas a septiembre. «Los vecinos le exigen a la política que les salve la vida», aseguró en torno a la coyuntura sanitaria del país.

Por último, el coordinador de los ministros consideró que, cuando pase la pandemia del coronavirus, el oficialismo podrá «rendir cuentas» sobre su prioridad de «cuidar la vida de los argentinos», pero que la oposición «no podrá hacer lo mismo».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto