El tiempo - Tutiempo.net

María Eugenia Vidal: «La política tiene que dejar de discutir quién tiene razón y resolverle los problemas a la gente»

La ex gobernadora bonaerense pidió al presidente Alberto Fernández que convoque a todos los gobernadores para «recuperar el rumbo».

POLÍTICA 26/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Mar%C3%ADa-Eugenia-Vidal-tapabocas

En medio de la disputa por las clases presenciales, las denuncias del PAMI a Larreta y los reiterados cruces entre el Nación y Ciudad, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pidió al Gobierno nacional que convoque a la oposición para abordar estrategias en conjunto ante la segunda ola del coronavirus. «Tiene que dialogar para recuperar un horizonte que nos devuelva el rumbo y la tranquilidad», señaló la representante de Juntos por el Cambio.

«La política tiene que dejar de discutir quién tiene razón para ver cómo le resuelve los problemas de la gente», expresó la ex mandataria provincial este sábado en diálogo con Nelson Castro por TN. Además, apuntó contra el discurso de Alberto Fernández en torno a la situación sanitaria y los argumentos que aborda al explicar los porqués de las medidas: «Estamos llenos de culpables y de diagnósticos, respuestas concretas hay muy pocas».

«El Presidente tiene que entender que los argentinos no somos nenes sino ciudadanos, y esperemos que tenga un plan para la vacunación contra el coronavirus y también para la pobreza», aportó María Eugenia Vidal en su reaparición pública luego de algunos días ausentes. Desde hace poco más de una semana, las nuevas restricciones dispuestas por el Ejecutivo de Fernández y la posterior resistencia de Rodríguez Larreta de acatar ciertos puntos, profundizaron las grietas en un entramado político y social sedimentado en «extremismos», según precisó la exmandataria.

«Ahora llegamos al colmo de discutir dónde nació el que ocupa una cama de terapia intensiva, cómo si esto importara. Lo que importa es que la gente se está muriendo. Hoy hay que ayudar, hay que tener honestidad y decirle la verdad a la gente», aportó. Mientras continúan los cruces entre ambos sectores, el nivel de camas de terapia en el AMBA crece exponencialmente y este sábado superó el 77%.

En el mismo sentido, se diferenció de la decisión del Gobierno de impulsar mayores restricciones y, principalmente, cerrar las escuelas «sin datos» que consideren a la actividad como factor impulsor de contagios. «La prohibición tiene que ser acotada, planeada, quirúrgica, pero no interminable porque quién puede aguantar solo con un IFE o con un ATP», abundó la funcionaria sobre la situación económica-social.

Charla con Máximo Kirchner y ‘consejo’ a Kicillof

No obstante, con tono político y aires de negociación, la referente opositora abordó en todo su alocución la necesidad de tender puentes y reconoció que «chateó» con el líder de La Cámpora y jefe de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. «Encuentro que el diálogo es posible con varios dirigentes» del oficialismo, agregó Vidal aunque insistió en la necesidad de una convocatoria urgente del Ejecutivo a la oposición.

Por otro lado, hizo especial hincapié en la situación de la provincia de Buenos Aires y le pidió a su sucesor, Axel Kicillof, que siga los pasos de la Capital Federal respecto a la estrategia sanitaria. «Lo primero que le diría a Kicillof es que la Provincia tiene que empezar a hacer más testeos, y esto no es complejo de realizar. Debería tomar el ejemplo de la Ciudad de Buenos Aires, que fue aumentando el número de testeos con el paso de los días», concluyó Vidal.

Su futuro en la política

Por último, al ser consultada sobre su rol en el armado de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de medio término, la representante opositora aclaró: «Voy a contribuir con los bloques de la Legislatura bonaerense, y también ayudaré al jefe de Gobierno porteño». «Sigo comprometida con la política, nunca me fui, pero hoy no es momento para pensar en la elección, porque a la gente solo le interesa que le demos respuestas», finalizó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto