El tiempo - Tutiempo.net

Ricky Martin explotó en contra de las terapias de conversión sexual

El cantante manifestó su postura tras el debate en el Senado puertorriqueño

ESPECTÁCULO 25/04/2021 Julia VOSCO
Ricky-Martin-1_1

Ricky Martin se sumó al debate que se está llevando a cabo en el Senado de Puerto Rico para prohibir las terapias de conversión de la orientación sexual. Tras un comunicado por su cuenta de Twitter, el cantante se refirió a esta práctica como una “tortura”.

“Las terapias de conversión (por dondequiera que las miren) son un tipo de tortura, y la tortura no tiene cabida en una sociedad que lleva como bandera ser democrática, progresista y humana", comenzó relatando el reconocido compositor.

Pidiendo por una sociedad “sensible, justa, misericordiosa, empática y tolerante a la diversidad”: “Hay que tener un sentido de humanidad ante cualquier acción que violente la libertad individual, es decir, contra todo aquello que no nos permite, simplemente, ser quienes somos", aseguró.

Luego, refiriéndose directamente a los gobernadores, les pidió que su deber es “rechazar tajantemente las terapias de conversión,  y en su lugar, aprovechar la oportunidad del Proyecto 184 para hacer historia demostrando que son personas movidas por el respeto, el amor y la compasión”.

"El amor lo es todo. Es la columna que nos sostiene. Quien vive desde el amor, es solidario y compasivo por naturaleza", continuó diciendo el cantautor en su comunicado y detalló: "No se puede ser capaz de dar paso a unas terapias que promueven una clara violación a los derechos humanos al darle poder a la tortura por un aspecto tan individual como es la orientación sexual".

En sus palabras,“Puerto Rico no puede ser un país de odio” y pidió nuevamente  a los legisladores que voten a favor del proyecto 184 del Senado.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto